En junio, agregados 206 000 puestos laborales

Este dato representa una ganancia sólida, que refleja la resiliencia de la economía estadounidense impulsada por el crecimiento constante del consumo.
Facebook
Twitter
LinkedIn

Redacción Negocios Now

El mes pasado, los empleadores estadounidenses agregaron 206 000 puestos de trabajo, lo que equivale a decir que la economía nacional está soportando las altas tasas de intereses, según anunció el Departamento de Trabajo (DOL, por sus siglas en inglés).

A pesar de que, en mayo, la cifra de nuevas contrataciones fue mayor, con 218 000 puestos laborales añadidos, el dato de junio aún representa una ganancia sólida, que refleja la resiliencia de la economía estadounidense impulsada por el crecimiento constante del consumo, tal como resaltó Associated Press (AP) en un reporte sobre el tema.

En cuanto a la tasa de desempleo, el DOL reveló que aumentó ligeramente el mes pasado, pues fue de un 4,1 % frente al 4 % registrado en mayo. Según el informe de la AP, esta tasa “aumentó, en gran parte, porque 277 000 personas comenzaron a buscar trabajo en junio y no todas lo encontraron de inmediato”.

En lo que respecta al salario promedio, el DOL indicó que aumentó sólo un 0,3 % desde mayo y un 3,9 % desde junio de 2023. “La cifra interanual fue el aumento más pequeño de este tipo desde junio de 2021 y probablemente será bien recibida por la Reserva Federal en su intento de conquistar completamente la inflación”, puntualizó la agencia de noticias.