A National Award-Winning Publication

Pequeñas empresas son el blanco de estafadores

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las pequeñas empresas se han convertido en el blanco de estafadores, que se están aprovechando de los programas de asistencia financiera para hacer de las suyas, advierte el Better Business Bureau (BBB).

Los delincuentes están contactando a los negocios, ya sea mediante una llamada telefónica, un correo electrónico o un mensaje en las redes sociales, para ofrecer asistencia financiera, de acuerdo con el BBB.

“Se mira como un negocio u organización legítima. La persona le pregunta si ha aprovechado la oportunidad de aplicar a algún programa de asistencia financiera de COVID-19. Cuando les dices que no, se ofrecen a registrarte en ese momento”, alerta la organización sin fines de lucro.

TE PUEDE INTERESAR:Países abiertos a recibir viajeros vacunados contra el Covid-19

Según el BBB, posteriormente, los estafadores te piden que pagues una tarifa de procesamiento. “Desafortunadamente, ya cuando obtienen su ‘tarifa de procesamiento’, ellos desaparecen para siempre”.

El Better Business Bureau advierte que algunas veces estas ofertas parecen provenir de alguien en quien confía. “Los estafadores están pirateando cuentas de redes sociales o están creando nuevas cuentas que se miran similares y tienen su foto e información personal”.

Recomendaciones del BBB sobre cómo evitar las estafas de COVID-19

Nunca pague por “dinero gratis.” Si alguien afirma que usted puede recibir dinero gratis con solo pagar “una tarifa”, no lo crea. “Esto es una táctica de estafa común”.

Comprende las subvenciones gubernamentales. El gobierno no le pedirá que pague ‘tarifas’ para recibir una subvención. “Antes de que crea algo que un extraño le dice sobre cómo obtener una subvención, consulte la lista oficial de todas las agencias federales que ofrecen subvenciones en el sitio Grants.gov”.

Verifique antes de registrarse. Si una organización te ofrece una subvención o asistencia financiera, trate de conocerla antes de aceptar algo.
Fíjese bien en su página web y lea las reseñas de los consumidores. Si cree que podría estar tratando con un impostor, busque la información de contacto oficial y llame a la empresa para asegurarse que la oferta sea legítima.

Tenga cuidado, aunque la información venga de un amigo. “Aunque un amigo cercano o un compañero de trabajo en el que confía envió la información sobre una subvención, asegúrese de que los reclamos sean reales antes de involucrarse. Las cuentas de redes sociales pueden ser pirateadas y los estafadores pueden hacerse pasar por tus amigos.

Para más información
Comisión Federal de Comercio (FTC) advertencia sobre estafas de pequeñas empresas relacionadas con COVID-19.

Para obtener más información sobre las estafas del gobierno, visite BBB.org/GrantScam. Para evitar estafas relacionadas con COVID-19, consulte Consejos de BBB sobre COVID-19.

Siempre es mejor hacer negocios con empresas que se adhieran a los Estándares de Confianza de BBB. Lea más sobre los Estándares de Acreditación de BBB. Descubra cómo obtener la Acreditación BBB.

Redacción Negocios Now

Más en Negocios Now