A National Award-Winning Publication

Empresarios de Primera dicen adiós

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Por Migdalis Pérez y HINA

Pedro Cevallos-Candau y Michael De Santiago, dueños de Primera Engineers, anunciaron recientemente que vendieron la empresa, líder en la industria del diseño de construcción. Luego de casi 30 años en una compañía que ha llegado a producir más de 20 millones en ventas, los empresarios la venden y pasan al retiro.

Durante todo este tiempo, Primera Engineers ha ganado una respetada reputación en la industria y ha sido un orgullo para la comunidad latina, que ve en la compañía, con sede en Chicago, un ejemplo para los emprendedores hispanos.

Pedro Cevallos-Candau dijo a Negocios Now que están muy orgullosos “de haber creado una empresa con un modelo económico sostenible, y que a la vez es atractiva para los inversionistas que la han adquirido. Los nuevos dueños mantendrán el nombre y la filosofía de la empresa en cuanto a trabajar con subcontratistas locales y apoyar a muchas instituciones comunitarias en Chicago”.

Michael De Santiago, por su parte, anunció en su página de Facebook que quería compartir tal decisión con sus amigos y familiares, ya que era incapaz de hacerlo en persona. “Después de 29 años, dejé de ser propietario de Primera Engineers. Al salir por la puerta, me pareció surrealista, [pues] Primera ha estado en mi vida de muchas maneras”. El cofundador también aprovechó la ocasión para agradecer a su esposa e hijos por sus contribuciones a la compañía.

Fundada en 1987, Primera Engineers ha desarrollado proyectos que van desde escuelas y carreteras a centros de salud e infraestructura de servicios públicos. Con más de 200 profesionales altamente calificados (ingenieros, mecánicos, electricistas, plomeros, arquitectos, etc.), se distingue por su diseño dinámico, su tecnología innovadora y su buen servicio.

Durante casi tres décadas, su compromiso ha estado basado en la calidad de su desempeño, el trabajo colaborativo, la integridad en todos sus proyectos personales y profesionales, y el equilibrio entre el trabajo y la vida familiar.

Su pasión por complacer a los clientes se ha traducido en la creación de uno de los más importantes Sistemas de Gestión de Calidad de la industria. Continuamente ha invertido en programas, actividades y personas que la han ayudado a mantener su posición como una gran proveedora de excelentes servicios.

Primera Engineers también se ha caracterizado por su compromiso con programas y recursos que garanticen la seguridad de sus empleados. Para esta compañía, que cambió de dueños, pero que presumiblemente mantendrá la misma premisa, la seguridad laboral es una preocupación fundamental

y una forma integral de hacer negocios.

El pasado 8 de octubre, la UIC  colocó a Pedro y Michael en el Salón de la Fama Empresarial, los únicos latinos entre una veintena de empresarios de Chicago nombrados al Salón Empresarial de la Fama de la Universidad de Illinois en Chicago (UIC), como parte de una iniciativa del Instituto de Estudios Empresariales de esta institución. Los dueños de Primera Engineers, Ltd. recibieron el reconocimiento el pasado 8 de octubre durante la 30 gala anual en el Field Museum.

Para Cevallos, “el honor es en realidad para los más de 200 empleados que actualmente tiene nuestra firma y los incontables empleados que han pasado por ella desde que fundamos Primera, en 1987. Todos ellos han desempeñado un gigantesco papel en nuestro éxito y han hecho de ella una gran compañía”.

Desde su fundación, Primera Engineers ha sido un líder permanente en la industria de la ingeniería con proyectos que van desde escuelas y carreteras hasta centros de salud e infraestructura de servicios públicos. Impulsada por profesionales procedentes de diversas y altamente calificadas carreras, la compañía está comprometida con el diseño dinámico, la tecnología innovadora y un servicio superior.

Más en Negocios Now

Lo más reciente

Edición digital

Recent Tweets
Suscríbete Hoy
Nos dedicamos a cubrir las noticas de ultima hora. Para brindarte las historias que más te importan.