A National Award-Winning Publication

PROCOLOMBIA trae oportunidades de negocios a Chicago

El evento es auspiciado por PROCOLOMBIA, promotora de la inversión extranjera en el país sudamericano.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Chicago (HINA) – Más de 300 empresarios colombianos participarán en un evento de negocios que tendrá lugar en Chicago durante los días 3, 4 y 5 de septiembre próximo, anunció recientemente PROCOLOMBIA, entidad auspiciadora del encuentro y además encargada de promover el turismo y la inversión extranjera en el país sudamericano.

Según la institución, el principal objetivo del evento es generar nuevas oportunidades de negocios para las empresas colombianas que asistan a la cita. Entre las actividades programadas se encuentra una reunión con empresarios de Canadá y Estados Unidos dedicados a la compra de productos alimenticios, manufacturas y confecciones.

Comerciantes colombianos de los departamentos de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá y Cundinamarca, entre otros, expondrán sus ofertas ante estos potenciales compradores para así aprovechar las ventajas de los tratados de libre comercio establecidos con ambos mercados norteamericanos.

Siguiendo con esta misma línea de trabajo, durante el evento de septiembre igualmente tendrá lugar un seminario en el que participarán unos 30 inversionistas estadounidenses y canadienses interesados en explorar el potencial de Colombia en torno a las esferas de la construcción, los servicios tecnológicos y los fondos de capital.

De acuerdo con PROCOLOMBIA, los empresarios colombianos aprovecharán la ocasión para ejecutar un ejercicio práctico de validación producto-mercadeo. Como parte del cónclave empresarial, mayoristas de Illinois también conocerán “Colombia es Realismo Mágico”, una campaña diseñada para impulsar el turismo internacional hacia la nación sudamericana.

Asimismo, tendrán la oportunidad de ver el primero de una serie de 10 videos realizados por el conocido portal de Internet Travelocity. La proyección forma parte de una estrategia implementada con el apoyo de PROCOLOMBIA en aras de promocionar cuatro destinos turísticos colombianos: Bogotá, Medellín, Cartagena y el Paisaje Cultural Cafetero.

Con el fin de identificar las vías más adecuadas de acceso mercantil, ejecutivos del país sudamericano asimismo conocerán distintos canales de distribución en dependencia de su oferta comercial. Entre otras actividades, está previsto que hagan ejercicios de benchmarking (evaluación y comparación) de precios, tamaños y etiquetados de determinados productos.

Finalmente, los emprendedores colombianos realizarán un recorrido guiado por el Chicago Merchandise Mart, considerado como el centro de comercio más importante del mundo, y participarán en una sesión de networking con agentes de ventas locales.

Más en Negocios Now

Lo más reciente

Edición digital

Recent Tweets
Suscríbete Hoy
Nos dedicamos a cubrir las noticas de ultima hora. Para brindarte las historias que más te importan.