A National Award-Winning Publication

Empresaria, motivadora y visionaria

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Arabel Alva Rosales se las ingenia entre sus múltiples responsabilidades para inspirar a otras mujeres mediante su proyecto Pivoting in Heels.

Marcelo Wheelock
Negocios Now

Entre sus múltiples roles, la reconocida empresaria de Chicago Arabel Alva Rosales encuentra el tiempo para dedicarle a una de mayores pasiones: motivar e inspirar a otras mujeres a través de su iniciativa Pivoting in Heels.

La presidenta y CEO de la empresa de tecnología AAR Tech y también vicepresidenta de la junta directiva del Chicago Transit Authority (CTA) lanzó a finales del 2019 esta organización digital sin fines de lucro, sin imaginarse que unos meses más tarde la pandemia del Covid-19 convertiría al mundo en uno virtual.

Rosales considera que eso fue una señal de que era el momento ideal para emprender este proyecto, que bautizó como Pivoting in Heels  y que busca empoderar a las mujeres al brindarles apoyo para mejorar su autoestima y salud mental y al mismo tiempo proveerles habilidades de liderazgo y “una experiencia transformadora”, para tener éxito con su educación, carrera y vida personal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cumpliendo el sueño de papá

“Lo anuncié en 2019 con la meta de hacer una organización sin fines de lucro digital y entonces viene 2020, el año del Covid y todo se hizo virtual y la palabra que más se oía en inglés era ‘pivoting’, girar, cambiar y adaptarse a algo nuevo. Ahora pienso que algo me estaba guiando a esto, a esta plataforma digital”, recordó.

La empresaria de ascendencia mexicana, a quien Chicago Magazine la describe como “una mujer renacentista”, cuenta que aprovechó su nuevo proyecto durante la crisis del Covid “para enseñar cosas positivas” a otras mujeres, sobre cómo desarrollarse durante ese periodo, cómo ayudarlas “a encontrar su voz” y también a mostrarles cómo algunas estaban haciendo “cosas extraordinarias, para motivarnos a todas”.

“La visión es ayudar a las mujeres para que sean lo que realmente quieren ser, porque pienso que no tenemos límite. Si tenemos la visión, podemos transformarnos, pero necesitamos a alguien que nos ayude y nos enseñe cómo hacerlo”, aseguró la emprendedora nacida en Chicago y nombrada por Negocios Now como una de las 50 personalidades latinas más influyentes (50 Most Influential Latinos).

Arabel y su hija, Alina, quien la inspiró para llevar a cabo el proyecto Pivoting in Heels. Fotos cortesía Arabel Alva Rosales

Rosales reveló que su hija, Alina, fue quien la inspiró para comenzar el proyecto. “Ella me preguntó si había un lugar dónde podemos ir y oír historias de mujeres que están triunfando. Me dijo: ‘entre amigas no platicamos y nos motivamos cómo podemos, pero la mayoría de las veces no sabemos de qué estamos hablando y sería ideal saber más, pero de una forma digital’”.

“Realmente de ahí salió una gran parte de la idea. Ella ha sido una gran motivación para mí”, agregó.

En octubre, para cerrar el Mes de la Hispanidad, Rosales planea celebrar una nueva edición de RUNWAY LATINx, un evento benéfico de moda, gastronomía y música, para recaudar fondos para Pivoting in Heels y una parte del dinero se destinará para financiar un fondo de becas a jóvenes y para el programa de ‘internship’ o pasantías.

MÁS INFORMACIÓN: 

RUNWAY LATINx
Evento benéfico de modas, gastronomía y música, para recaudar fondos para
la organización sin fines de lucro Pivoting in Heels.
Del 15 al 17 de octubre de 2021
Para más información, visite el sitio: https://www.runwaylatinx.com/

 

Más en Negocios Now