Por Migdalis Pérez
“El derecho es mi pasión”. Con esta afirmación como bandera, Emi Morales, de la firma de abogados Cohen, Donohue & Morales (CDM), se ha convertido en una reconocida asesora jurídica en asuntos de bienes raíces, bancarrotas y derecho civil.
A través de los desafíos y los logros de sus clientes, a quienes les encanta ayudar, esta abogada ha contribuido significativamente al éxito y la reputación de dicha firma, con sedes en Elgin y Palatine, Illinois.
“El derecho me brinda la oportunidad de ayudar a otros y crear relaciones significativas para toda la vida, lo que es muy gratificante”, dijo Morales, quien destaca en su labor por el manejo de asuntos legales complejos de manera efectiva.
Para ella, el entorno que la rodea igualmente es fundamental. “Soy un producto de esta comunidad y creo que eres lo que tú haces de ella”, puntualizó.
Según indicó a Negocios Now, uno de sus sueños es continuar sirviendo a su gente, no sólo como lo hace desde que se asoció con CDM, en 2019, sino desde más atrás, en 2008, cuando fundó las Oficinas Legales de Emi Morales, su propia firma de abogados enfocada en casos de bancarrota, bienes raíces y tránsito.
Gracias a esa práctica individual, esta abogada ha construido una base sólida en diversas disciplinas jurídicas, lo que le ha permitido mejorar aún más sus habilidades y conocimientos en múltiples áreas de su profesión. Quizás por eso, precisamente, es que también espera “seguir abriendo puertas para otros que deseen hacer una carrera en derecho”.
Antes de embarcarse en su trayectoria como abogada, Morales adquirió una valiosa experiencia como asistente legislativa de los representantes estatales Doug Hoeft y Ruth Munson, por tanto, igualmente es una gran conocedora del proceso legislativo y su impacto en el sistema legal.