A National Award-Winning Publication

Embajador de México en Estados Unidos visita La Villita

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El embajador de México en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora, sostuvo una reunión con líderes de la Cámara de Comercio de La Villita en una breve visita a Chicago el pasado 28 de mayo.

Durante el encuentro,  el diplomático expresó su gratitud de visitar el corazón de la comunidad mexicana en el Medio Oeste, y reunirse con líderes empresariales, funcionarios del gobierno y oficiales electos, entre otros.

Medina Mora, quien ocupa el puesto desde el 2013, departió con los asistentes al encuentro sobre el tema migratorio y el cambio demográfico que es objeto el país, por el crecimiento impetuoso de la comunidad inmigrante.

En la reunión se encontraba Adolfo Hernández, director de la Oficina de Nuevos Americanos de la Ciudad de Chicago, así como George Cárdenas, concejal del Distrito-12; Jaime di Paulo, Director Ejecutivo de LVCC y el presidente de la Organización gremial, Julio Rodríguez.

Estamos emocionados y muy orgulloso de esta visita a la Cáma de Comercio de la Villita y es una muestra de que el Emabajador reconoce  la gran contribución que hacen los mexicanos a la economía no solamente a la ciudad de Chicago a gran parte del Medio Oeste.

La Villita es considera la segunda arteria comercial, después de la avenida Michigan, en su aporte a las arcas de la ciudad en materia de impuestos.

En la reunión se discutieron temas de importación de productos mexicanos a Chicago y cómo por medio de  la oficina del embajador se pudiera crear un vínculo directo a exportadores para así bajar costos de productos que al final del día beneficiarán al consumidor.
 Otro tema abordado fue acerca de la posibilidad de que el gobierno mexicano haga una contribución de algún símbolo patrio que se pudiera colocar al final de la calle 26, cereca de la avenida Kostner.
En el encuentro también se encontraba el cónsul general de México en Chicago, Carlos Jiménez.

 

 
 

También puede leer