A National Award-Winning Publication

Elizabeth Colón: la Persona del Año en Pequeños Negocios

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El Distrito de Illinois de la Administración de Pequeñas Empresa otorga este reconocimiento a la empresaria de Chicago

 

Cuando lanzó la empresa Metaphrasis Language & Cultural Solutions, LLC en 2007, Elizabeth Colón pensaba cubrir un segmento de mercado en expansión: la asistencia de servicios de interpretación en varios idiomas a hospitales y otras instituciones del área de Chicago.

Hoy, con más de 25 años de experiencia personal en la industria de la salud, Colón puede jactarse del éxito de su agencia, que brinda servicios a hospitales como Northwestern Memorial, NorthShore University HealthSystem, Presence Health y Advocate Health Care.

Y a siete años de aquel promisorio comienzo, Colón acaba de obtener un merecido premio a su trayectoria. Para el Distrito de Illinois de la Administración de Pequeños Negocios de Estados Unidos (SBA), Colón es “la Persona del Año 2014 en Pequeños Negocios de Illinois”.          

“Elizabeth Colón personifica cualidades que generalmente se encuentran en los empresarios emprendedores exitosos: una visión precisa de lo que se puede alcanzar, un fuerte compromiso con los negocios y la comunidad, y un deseo de tomar riesgos necesarios para ir adelante”, expresó Robert S. Steiner, director del Distrito de Illinois de SBA. “Estas son las cualidades que llevaron a la señora Colón al máximo premio dentro del Distrito de Illinois”.

A diferencia de decenas de agencias de interpretación y traducción casi anónimas, Metaphrasis ha sido reconocida en varios medios locales y nacionales como Hispanic Executive Magazine, La Raza Chicago, Negocios Hoy y Women’s Day Magazine.  Además, la empresa liderada por Colón recibió distinciones en diversos foros por su éxito empresarial de parte del periódico Daily Herald y de la organización Chicago Latino Network, entre otros reconocimientos.

Junto con Metaphrasis, otros personajes del ámbito local y sus empresas fueron reconocidos por la Administración de Pequeños Negocios de Illinois. Entre los premiados figuran Spaan Tech Inc., S. Immons Engineering Corporation, Roger Carelton & Donna Marie Apple M & S Farm Implement Company, JP Morgan Chase, Growth Corporation, Ridgestone Bank y First Mid-Illinois Bank & Trust.

Más en Negocios Now

¿Madre de cuatro hijos y empresaria a la vez?

Este es el desafío que ha enfrentado Sandra Quintana, la dueña de Cerveza Fiesta; un negocio familiar creado en 2018 para salir adelante y, a la vez, transmitir a sus hijos el espíritu emprendedor. La entrevista forma parte de la serie de Negocios Now “Madres Empresarias”.