Elisa Molina y la fuerza creativa de las Jefas

Para esta dominicana de nacimiento, no solo se trata de vender productos: también se trata de construir un legado de liderazgo femenino.

Redacción Negocios Now

En Lawrenceville, Georgia (GA), Elisa Molina decidió transformar su experiencia de vida en una plataforma que inspira y empodera a miles de mujeres. Así nació Covedoza, una marca latina que combina arte, productos de estilo de vida, servicios creativos y, más recientemente, un podcast que celebra la voz de las Jefas, como ella llama a las féminas empoderadas.

Con solo cinco años de existencia, Covedoza ha sido reconocida en el estado de GA y se ha convertido en un símbolo de colaboración, resiliencia y orgullo cultural. Para Elisa, dominicana de nacimiento, no solo se trata de vender productos: se trata de construir un legado de liderazgo femenino.

Hoy, ella trabaja en solitario, pero tiene la visión de crear un equipo que la acompañe en la expansión. En diálogo con Negocios Now (NN), dejó un mensaje bien claro: la colaboración y el trabajo colectivo son la base para forjar comunidad y confianza.

NN: ¿Qué te motivó a crear Covedoza?

EM: Fundé Covedoza gracias a mi experiencia en el Cuerpo de Paz. Fui voluntaria en Costa Rica y aprendí la importancia de la colaboración versus la competencia.

NN: Cuéntanos cómo has evolucionado en lo que haces.

EM: En mayo de 2025, cumplimos cinco años de existencia. Covedoza empezó con el fin de empoderar a la mujer latina a través del arte. Colaborábamos con diseñadoras gráficas latinas, mayormente; ellas diseñaban, y nosotros compartíamos su historia y su arte en nuestros productos, así como en las redes y nuestra página web.

Entonces, hemos evolucionado al punto de que ahora queremos enfocarnos en brindar servicios, empezando en 2026. Tenemos un podcast que acabamos de lanzar, llamado Poder Latina CEO. Este podcast celebra la ambición, la identidad y el liderazgo de las Jefas de todo el mundo.

NN: ¿Cuál es tu misión con tu pequeña empresa?

EM: Construir un legado de Jefas, un movimiento duradero que eleve, apoye y brinde herramientas de autoempoderamiento para liderar con valentía.

NN: ¿Qué soluciones ofrece tu compañía?

EM: En liderazgo y legado, brindamos herramientas, recursos e inspiración para que las latinas lideren con audacia, prosperen creativamente, y forjen su futuro en el trabajo, los negocios, el arte y la vida. También ofrecemos cultura y confianza. Es decir, nuestras piezas son más que simples productos; son símbolos de confianza, resiliencia, ambición y orgullo cultural, que ayudan a las latinas a recuperar su poder inherente. Y, sobre todo, brindamos conexión y comunidad. Covedoza es un hogar para latinas que rompen barreras sistémicas y construyen legados basados en la ambición, la creatividad y el orgullo cultural.

Definitivamente, Elisa Molina reafirma que su proyecto es mucho más que una marca: es un movimiento. Desde su propia experiencia, entendió que el verdadero poder nace de la colaboración y que, cuando una mujer se atreve a liderar, inspira a muchas más a brillar con luz propia.