A National Award-Winning Publication

Eliminan obstáculos para arquitectos e ingenieros inmigrantes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Ahora los profesionales extranjeros del diseño tendrán menos trabas para lograr una licencia para operar en el estado de Illinois.
El gobernador Pat Quinn firmó recientemente una legislación que elimina como requisito el dominio del idioma inglés para lograr la licencia profesional como es el caso de los arquitectos e ingenieros.
La legislación forma parte de la agenda del Gobernador Quinn para convertir a Illinois en el estado más cordial de la nación, y garantiza que todas las personas tengan la oportunidad de seguir sus sueños y desarrollar todo su potencial.
“Queremos que Illinois sea un estado que les dé la bienvenida a los profesionales altamente calificados de todo el mundo”, afirmó el Gobernador Quinn.
“La eliminación de trabas burocráticas en nuestro proceso de otorgamiento de licencias alentará a los estudiantes internacionales que han completado sus estudios a llamar a Illinois su hogar, y de esa forma ayudaremos a que nuestro estado se mantenga competitivo globalmente”, agregó.
El Proyecto de Ley de la Cámara de Representantes 4535, propuesto por el Representante Estatal Lou Lang (D-Skokie) y el Senador Estatal Daniel Biss (D-Evanston), elimina el requisito de examen de dominio del idioma inglés para los arquitectos e ingenieros con un título avanzado de un programa de postgrado acreditado en los Estados Unidos.
Anteriormente, todos los aspirantes para los cuales el inglés es una segunda lengua debían realizar el Examen de Inglés como Lengua Extranjera (TOEFL, por sus siglas en inglés) para poder obtener una licencia.
Este requisito era redundante para aquellas personas que habían aprobado el TOEFL para poder ingresar a un programa de postgrado en los Estados Unidos, y que habían completado con éxito un currículum riguroso en una universidad estadounidense.
La ley eliminará este requisito costoso y redundante, lo que permitirá que a muchos arquitectos e ingenieros calificados les resulte más sencillo comenzar a practicar sus profesiones y atraerá a profesionales altamente capacitados a Illinois.
Una amplia coalición de organizaciones defensoras de la legislación se unió para promoverla, entre ellas: The South Asian American Policy and Research Institute; The Asian American Coalition of Chicago; Association of Chinese American Scientists and Engineers; Philippine Engineers and Scientists Organization; The Hispanic American Construction Industry Association; y otras organizaciones.
“Los campos de la ingeniería y el diseño ofrecen algunas de las profesiones globales más portátiles”, declaró el Decano de la Facultad de Ingeniería de la Northern Illinois University Promod Vohra. “Este cambio en la normativa ayuda a crear un entorno perfecto para que los profesionales de todas partes del mundo puedan aunar esfuerzos y creen una comunidad con un objetivo común”.
Según un comunicado de prensa, el Gobernador Quinn ha convertido en una prioridad de su administración la promoción de las oportunidades de negocio y de empleo de las minorías en el estado de Illinois. Recientemente firmó una legislación que promueve la diversidad en los contratos de inversión del gobierno, con un enfoque en la promoción de las empresas propiedad de miembros de minorías, mujeres y personas con discapacidades.

También puede leer