A National Award-Winning Publication

Elige un nombre para tu empresa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Con creatividad e investigación de mercado puedes encontrar el nombre más adecuado para tu empresa, lo ideal es que refleje la identidad de tu marca y coincida con el tipo de bienes y servicios que ofrezca. Una vez que lo hayas elegido, debes protegerlo registrándolo ante las agencias correspondientes.
Hay cuatro formas de registrar el nombre de tu empresa, cada una cumple un propósito diferente, y algunas pueden ser obligatorias legalmente de acuerdo con la estructura empresarial y la ubicación: registro federal comercial, registro estatal de nombre, el nombre con el que opera DBA (Doing Business As), y el de dominio o sitio Web.
El registro de la marca comercial protege el nombre de tu empresa, bienes y servicios a nivel nacional, impidiendo que otras personas en la misma industria (o similar) de Estados Unidos usen los nombres registrados como marcas comerciales.
En todos los estados, las empresas están sujetas a demandas por violación de marcas comerciales, que pueden resultar muy costosas. Es por eso que debes cotejar los posibles nombres de  tu empresa, los productos y servicios en la base de datos oficial de marcas comerciales, en la Oficina de Patentes y Marcas Comerciales de Estados Unidos.
En tanto, el registro estatal del “nombre de la entidad” sirve para proteger el nombre de tu empresa en el ámbito local, impidiendo que alguien más opere con el mismo. Este registro en el estado depende de la estructura de empresa y ubicación.
Cada estado puede tener reglas diferentes sobre lo que debe ser el nombre de la entidad y el uso de sufijos de la compañía, pero en la mayoría de ellos no se permite registrar un nombre ya registrado, y algunos requieren que refleje el tipo de empresa que representa.
El registro del nombre con el que opera tu negocio DBA (también llamado nombre comercial, nombre ficticio y nombre asumido) no le da ninguna protección legal, pero la ley puede requerirlo y algunas estructuras empresariales también. Se registra ante el estado, el condado o la ciudad en la que esté situada tu empresa.
Y aunque no estés obligado a registrar un DBA, te conviene hacerlo ya que te permite hacer negocios con una identidad diferente a la del nombre personal o nombre legal de tu compañía. Como ventaja adicional, registrar un DBA y obtener un número federal de identificación fiscal (EIN) te permitirá abrir una cuenta bancaria empresarial.
El nombre del dominio, también llamado dirección del sitio web o URL,  protege la dirección del sitio Web de  tu empresa, de tal manera que nadie más podrá usarlo mientras sigas siendo el dueño. Este registro permite mantener presencia en línea de  tu marca, y el nombre de dominio no tiene que ser igual al nombre legal de la empresa, marca comercial o DBA.

Más en Negocios Now