A National Award-Winning Publication
Search

El uso adecuado de datos mejora la salud de los pacientes

Facebook
Twitter
LinkedIn

La adecuada utilización de datos está contribuyendo a mejorar la salud de los pacientes de manera significativa.

Redacción Negocios Now

Empresas tecnológicas están invirtiendo cada vez más en el campo de la salud. Comprender el proceso que atraviesa un paciente, desde el diagnóstico hasta el período posterior al tratamiento, es esencial para potenciar las nuevas terapias y promover una mejoría en su salud.

En este sentido, el programa Real World Insights ha sido diseñado para extraer conocimientos valiosos de iniciativas de acceso a la atención médica implementadas en más de 100 países.

En el contexto actual, la industria de la salud está aprovechando datos del mundo real para mejorar los resultados médicos y obtener una mejor comprensión de los pacientes.

Cabe recordar que a lo largo de la última década, ha habido un significativo aumento en la disponibilidad de fuentes de datos del mundo real.

No obstante, es necesario contar con datos más precisos para entender cómo el acceso específico o las intervenciones de apoyo al paciente influyen en los resultados de salud.

Los datos son vitales

Según Roshel Jayasundera, Managing Partner de Axios International, estos datos son vitales por diversas razones:

  • Pueden ayudar a los médicos a tomar decisiones más acertadas sobre el tratamiento de un paciente,
  • Colaborar con los proveedores de atención médica para optimizar el acceso a medicamentos y tratamientos, y
  • Asistir a los gobiernos u otros pagadores a tomar decisiones sobre el respaldo de costos de tratamiento y evaluar su impacto general.

Con una experiencia global de 25 años y un profundo conocimiento local en la implementación de Programas de Asistencia al Paciente (PAP) y Programas de Apoyo al Paciente (PSP) para más de 9.5 millones de pacientes en más de 100 países, Axios International está en una posición única para ofrecer soluciones especializadas que aborden estos desafíos a través del programa Real World Insights (RWI).

Es importante decir que este programa es crucial para identificar los factores críticos que afectan los resultados de salud de los pacientes y asegurar que estos conocimientos se utilicen para mejorar la prestación de atención médica y apoyar a pacientes necesitados en mercados emergentes.

Mejorar programas existentes

A través del programa RWI, se busca cerrar la brecha de acceso a la atención médica mediante datos del mundo real. Fue diseñado para extraer aprendizajes de iniciativas de acceso a la atención médica implementadas en más de 100 países.

De esta manera, el objetivo de lo anterior es mejorar los programas existentes para generar mayores beneficios para los pacientes y contribuir a un acceso más amplio.

Mediante su trabajo diario, Axios tiene acceso a información y comprensión sobre cómo es la experiencia de un paciente en Malasia, los Emiratos Árabes Unidos (EAU) o México.

Dicha información se analiza de manera sistemática para mejorar la forma en que se brinda apoyo a los pacientes y, lo que es más importante, contribuir a un acceso más amplio a la salud.

Así, el privilegio de trabajar estrechamente con pacientes, proveedores de atención médica y otras partes interesadas a lo largo de todo el tratamiento permite comprender claramente que más del 70% del camino de un paciente ocurre una vez que abandona los entornos clínicos.

Brindar seguridad de datos

Esta experiencia brinda la posibilidad de recopilar información segura y cumplir con todos los estándares de privacidad, como el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) y cualquier ley local de privacidad de datos aplicable en los países donde se implementan los programas.

Empero, al emplear este proceso, también se garantiza que se consideren los límites de los pacientes. La atención se enfoca en brindar seguridad de datos mientras se amplía el acceso de los pacientes y se utilizan estos conocimientos solo para respaldar un acceso más amplio.

De esta manera, con RWI, es posible analizar, aprender y mejorar sistemáticamente miles de programas de apoyo y asistencia al paciente, además de ayudar a demostrar el valor de las iniciativas de acceso.

En última instancia, el enfoque científico y centrado en el paciente de Axios International RWI consiste en aprender e identificar posibles barreras de asequibilidad, atención y accesibilidad al tratamiento en el recorrido del paciente, además de mejorar el nivel de apoyo proporcionado a través de iniciativas de acceso.

Necesidades de los pacientes fuera del hospital

Estas barreras pueden superarse comprendiendo cómo alcanzar planes de tratamiento óptimos que se adapten a las necesidades de los pacientes fuera del hospital o centro de atención médica, aumentando la tasa de adherencia al tratamiento y, en última instancia, reduciendo la carga de la enfermedad y fortaleciendo el panorama local de atención médica.

Además, este enfoque ayuda a determinar cómo brindar atención médica a los pacientes dondequiera que se encuentren, con un enfoque pragmático y centrado en el paciente.

En esencia, RWI ayuda a trazar todo el recorrido para cada paciente, identificar posibles barreras y mejorar el nivel de apoyo a través de iniciativas de acceso en mercados emergentes.

Valor integral a través de datos

Es vital hacer mención que los resultados de un estudio reciente realizado por Axios RWI muestran una diferencia en el impacto y la duración del tratamiento de un paciente, y es un ejemplo adecuado de cómo la compañía contribuye a dar forma a un acceso más amplio.

Mejorar el recorrido del paciente ayuda aún más a ofrecer información innovadora sobre la evolución de la enfermedad, el tratamiento, las percepciones, los resultados y los costos de los pacientes.

En suma, al crear valor integral a través de datos de todas las partes interesadas, RWI apoya a los pacientes para lograr mejores resultados de salud.