A National Award-Winning Publication

El peor Airbnb del mundo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Una pareja de youtubers del Reino Unido, Rhys Simmons y Jamie Kamaz, conocidos por su canal Passion Squad, se propusieron crear en broma el “peor Airbnb del mundo”, convirtiéndose en noticia debido a la cantidad de personas que buscaron reservar el sitio, de acuerdo con un reporte del diario The Independent, entre otros.

Para hacer su oferta, intencionalmente de mala calidad, colocaron un colchón, con una mesa de noche y una lámpara, debajo de un árbol en medio de un campo en el norte de Londres. Sin embargo, al subir su anuncio a la plataforma de Airbnb quedaron sorprendidos por el interés que generó entre los usuarios, registrando en 24 horas más de diez solicitudes.

La experiencia Airbnb incluía sábanas, almohadas, y dos vasos de agua en una bandeja como refrigerio, esperando hacer la estancia más “cómoda” a sus posibles invitados. Para mantener bajos los costos, obtuvieron gratis el mobiliario de su alojamiento en Facebook Marketplace, explicaba el anuncio en broma.

Un colchón al azar debajo de un árbol no es exactamente un alojamiento ideal, así que la pareja no esperaba nada después de publicarlo en Airbnb. “El propósito era filmarlo para nuestro canal de YouTube, ya que pensamos que sería un desafío interesante y divertido en el que participar”, expresó Kamaz en entrevista con los medios que publicaron su anécdota.

Entre los usuarios de la plataforma interesados en reservar la experiencia, hubo quien escribió que “estaría feliz de dormir allí siempre que no lloviera”. Como el anuncio carecía de precio, un posible interesado ofreció £ 85 (aproximadamente USD $ 112) por la “habitación”.

La pareja se inspiró en el hotel Null Stern, ubicado en Suiza, el cual cuenta con alojamientos totalmente al aire libre, sin paredes ni puertas, a un precio por noche de 250 francos suizos (US $ 314). Los youtubers describieron la “propiedad”como creada a imagen de “uno de los hoteles más exquisitos y únicos de Europa. Tiene  fácil acceso a la vida silvestre, algo de aire fresco y paz”.

Simmons y Kamaz documentaron en su canal YouTube su experiencia al crear el “peor Airbnb del mundo”, y después de recibir tantas solicitudes han pensado en alojar a alguien de verdad en ese lugar, siempre y cuando no haga demasiado frío y no llueva.

“Decidimos crear una experiencia terrible en Airbnb, pero para nuestra sorpresa encontramos un enorme interés por quedarse en nuestro alojamiento. Este fue un logro loco”, dijo Simmons a The Mirror. “Es posible que tengamos que abrir esto para negocio de tiempo completo. Nunca se sabe”, agregó en broma.

Más en Negocios Now