El nuevo negocio de asegurar a las mascotas

Durante 2018 un total de 2.43 millones de mascotas estaban aseguradas en América del Norte, lo que representó un mercado de $ 1.42 mil millones de dólares, de acuerdo con los datos de la Asociación Norteamericana de Seguros de Salud de las Mascotas (NAPHIA).

 

Este mercado, enfocado especialmente a la costumbre de los millenials de sustituir la idea de tener hijos por mascotas, ha ido creciendo cada año, de tal forma que en el 2018 el aumento fue del 18% respecto al año anterior, mientras que en Canadá el uso de este servicio creció 10.9% para ubicarse en 277, 000 mascotas aseguradas, señala el reporte.

 

Otros datos del sector indican que los perros asegurados superan en número a los gatos 4 a 1, existe cerca de una docena de aseguradoras de mascotas en el mercado, y cada vez son más las empresas que otorgan a sus trabajadores este seguro a través de proveedores a un precio reducido, pero no pagan ni subsidian las primas como lo harían con el seguro de salud de los empleados.

 

La cobertura sesga abrumadoramente hacia los perros, y los costos, que se basan principalmente en la raza, la edad y el código postal, varían ampliamente. Pero la prima promedio es de aproximadamente $ 600 al año para los perros, y $ 400 para los gatos, dice NAPHIA.

 

Una parte cada vez más importante de las pólizas de seguro de mascotas en vigor, el 93%, es para cobertura de accidentes y enfermedades. El reclamo de atención de salud más común es un desgarro cruzado (rodilla), que cuesta entre $ 2,500 y $ 6,000.

 

Los costos de tratamiento están aumentando con los avances tanto en la atención médica como en las expectativas, así como ante una mayor reticencia por parte de los propietarios a la eutanasia de las mascotas envejecidas, asegura la asociación.

 

Nacional

2019-07-16T23:46:16+00:00 Noticias|