A National Award-Winning Publication

Trump llama “idiota” al Dr. Anthony Fauci

Entretanto, el mundo alcanza los 40 millones de cotagios por COVID-19. Estados Unidos registra más de 8.2 millones de infecciones y 220 muertes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Redaccion Negocios Now –

  Mientras el mundo alcanzó la inquietante cifra de 40 millones de contagios de Covid-19, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arreció sus críticas contra quien se considera la máxima autoridad en el combate del coronavirus en el país.

   Trump dijo en un acto de campaña que el Dr. Anthony Fauci es “un desastre” y  calificó al científico y otros expertos de idiotas. Fauci, de 79 años de edad, es considerado mundialmente un experto en enfermedades virales.

   “La gente está cansada de Covid. Tengo estos grandes mítines”, dijo Trump. “La gente está diciendo lo que sea. Déjanos en paz. Están cansados de eso. La gente está cansada de escuchar a Fauci y a todos estos idiotas”.

    Trump, sin embargo, minimizó de manera pública el peligro de la pandemia 10 meses atrás cuando aparecieron lo primeros casos en el país, pero reconoció en una entrevista grabada con el Bob Woodward, del Washington Post, que era un virus peligroso y que no lo informaba a la población para “no crear pánico”.

    El presidente, en cambio, trató de tranquilizar al pueblo estadounidenses diciendo que “con suerte, todo va a ser genial”, Estados Unidos  reporta hoy 8.2 millones de infecciones por Covid-19 y más de 220.000 muertes, según varias fuentes.

   A solo 15 días de las elecciones, la velocidad de contagio en la población no ayuda en los intentos de reelección del mandatario que, según las encuestas, es superado por el demócrata Joe Biden en la intención de votos, incluso en algunos estados históricamente demócratas como Georgia y Arizona.

   Muchas de las nuevas infecciones han ocurrido en los estados del Medio Oeste y las Montañas que no fueron tan afectadas como el Noreste y la Costa Oeste en los primeros días de la crisis de Covid-19, muestran las últimas cifras.

   Los ataques abiertos de Trump contra Fauci vienen luego de que el principal experto en enfermedades infecciosas dijera durante una entrevista de “60 Minutes” que no estaba sorprendido de que el presidente tuviera una infección por Covid-19. 

  “Me preocupaba que se enfermara cuando lo vi en una situación completamente precaria de hacinamiento, sin separación entre las personas y casi nadie con máscara”, dijo Fauci.

   En todo el mundo, hubo 40,1 millones de casos confirmados de Covid-19 y 1,1 millones de muertes por coronavirus hasta el lunes por la tarde, según el panel Covid-19 de la Universidad Johns Hopkins.

   Luego de Estados en el número de infecciones más alto, se encuentra India (7,6 millones de casos), Brasil (5,2 millones de casos) y Rusia (1,4 millones de casos).

 

Más en Negocios Now