El megaproyecto para el sur del Loop

Conocido como “El 78”, por agregar un nuevo vecindario a las 77 áreas comunitarias que existen en Chicago, el megaproyecto para transformar 62 acres de tierra en la zona sur del Loop espera la autorización total a sus recientes modificaciones, que lo ajustan al plan de la Línea Roja de CTA para crear una nueva estación de tren.

En un intento para ganar el apoyo de la comunidad de esa zona del Distrito 25, el desarrollador Related Midwest, que aspira a convertir el terreno vacante en un campus extenso de uso mixto, presentó una nueva versión que mueve la estación proyectada a fin de convertirla en un punto central de acceso para residentes y visitantes.

Bajo el plan ajustado, la estación quedaría en la planta baja de un edificio que se proyecta desarrollar en la esquina suroeste de la avenida Clark y la calle 15. El desarrollador pretende acelerar el proceso de aprobación de la ciudad para “el 78” antes de que el alcalde pro-desarrollo Rahm Emanuel deje el cargo en mayo.

El cambio en el plan permite a Related Midwest construir hasta 10,000 apartamentos y condominios en el desarrollo, reservando 2,000 unidades para los residentes de Chicago de ingresos bajos y moderados. Se espera que el proyecto genere 24,000 empleos.

El ambicioso proyecto en el South Loop, de 7 mil millones de dólares ya fue aprobado en forma unánime por la Comisión de Desarrollo Comunitario de la ciudad esta semana, quien autorizó un subsidio de $ 700 millones para infraestructura y envió su recomendación al Comité de Finanzas del Concejo Municipal.

Chicago

2019-02-09T04:46:42+00:00 Chicago|