A National Award-Winning Publication

El espectacular rescate de un niño por un “Spider-Man” de Mali

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

 Cuando de salvar un niño se trata, la ciencia ficción puede transformarse en realidad, al punto de convertir un hombre común en un Spider-Man.

Mamoudou Gassama, un inmigrante maliense, se vistió de  héroe en Francia después de protagonizar un osado rescate de un niño pequeño que colgaba de un balcón en París, dejando boquiabierto a medio mundo.

 El video tomado por un transeúntes no solo se hizo viral, sino también que llegó al Palacio  del Elíseo donde Gassana fue recibido por el mismísimo presidente  francés, Emmanuel Macron.

 El coraje demostrado en el rescate del niño de cuatro años le valió a Gassama un regalo inesperado: convertirse en ciudadano francés.

  Después de reunirse con él en el Palacio del Elíseo, el presidente Macron dijo que se convertiría en ciudadano naturalizado.

 Macron agradeció personalmente a Gassama, le dio una medalla por coraje y dijo que también  le ofrecería un puesto en el servicio de bomberos.

  No es la primera vez que Gassama se juega la vida. Llegó a Francia el año pasado, tomando el largo y peligroso viaje a Europa a través de un barco por el Mediterráneo hacia Italia.

Gassama dijo que caminaba  cuando vio a una multitud reunida frente al edificio donde colgaba el niño. “Simplemente no tuve tiempo para pensar, corrí al otro lado de la calle para ir a salvarlo”, le dijo a Macron.

https://youtu.be/pd79zyrwSKU

Más en Negocios Now