El desempleo trepa a cifra récord debido al coronavirus

Washington DC- (HINA) Un total de 3.28 millones de estadounidenses solicitaron empleos la semana pasada lo cual significa una cifra récord para el país bajo el ataque inesperado de un enemigo invisible llamado coronavirus.

 Se trata del mayor número de reclamos iniciales de desempleo en la historia, desde que el Departamento de Trabajo comenzó a rastrear los datos en 1967. 

  El máximo anterior fue de 695,000 reclamos presentados en la semana que terminó el 2 de octubre de 1982.

  Antes de la pandemia, los reclamos iniciales habían estado rondando los  200,000 cada semana, reflejando un fuerte mercado laboral, el salto de la semana pasada marcó un aumento masivo de las 282,000 reclamaciones.

 El brote de coronavirus ha obligado a muchas empresas a cerrar sus operaciones mientras el país intenta frenar la propagación del virus y que ha llevado a un despido masivo de trabajadores.

 Según explica los expertos “esa es la diferencia clave entre el shock del coronavirus en comparación con los períodos pasados ??de dificultades económicas: es repentino y afecta prácticamente a todos los modelos de industria y negocios.

 Los analistas ahora esperan que la economía de Estados Unidos caiga en una recesión en el segundo trimestre.

Nacional

2020-03-26T14:27:10+00:00 Cover, Economía, Nacional, Negocios|