“El COVID-19 nos ha dado la oportunidad de reinventarnos como agentes”

Por Migdalys Pérez, Negocios Now
 
   Al igual que tantas otras, la industria del Real Estate se ha visto grandemente afectada por la emergencia sanitaria del coronavirus. Así lo corrobora la agente de eXp Realty, Tanya Flores, quien ha percibido una reducción significativa en el ritmo de la industria.
 
  “Hay menos compradores queriendo ir a ver casas, pero aún quedan quienes necesitan mudarse. Con ellos estamos haciendo consultas de compra, renta o venta por Zoom. También seguimos las precauciones de máscara, guantes, distanciamiento, teniendo la salud y las prioridades de nuestros clientes como número uno”, dijo la agente a Negocios Now.
 
   Flores agregó que, si bien los bancos han incrementado sus requisitos en cuanto al puntaje crediticio, la FHA aún puede trabajar con 640 de crédito en entidades como Fairway Mortgage y CIBC Bank.
 
  “Las tasas de interés siguen extremadamente bajas y se proyecta que seguirán así en estos meses. Además, todavía hay préstamos DACA e ITIN. Si no se tiene el mejor crédito, ahora es un excelente momento para empezar a trabajar en ello”, enfatizó.
 
   Al propio tiempo, la agente inmobiliaria les recordó a los clientes potenciales que hay organizaciones sin fines de lucro y compañías de reparación de crédito que pueden ayudarles,  en dependiendo del caso.
 
   “Una de esas organizaciones es NACA, con la que trabajo. También contamos con IHDA, que sigue dando dinero (hasta $10 000 dólares) a fin de ayudar con el enganche para comprar casa”.
 
   Según Flores, en Chicago, en marzo último, el número de listados bajó en un 20% en comparación con el año anterior. “Mis compradores saben que invertir es una mejor protección que seguir rentando y arriesgarse al incremento en el precio de las rentas”.
 
   En su opinión, si ella fuera un comprador, “no esperaría a comprar casa hasta después de la pandemia, [pues] el precio de una propiedad se fija en base al inventario y la demanda, y no porque existe un virus”.
 
   La agente de bienes raíces subraya que “el virus nos ha dado la oportunidad de reinventarnos como agentes. Hoy en día usamos 3D Tours para listar propiedades, video tours, FB Lives para Open Houses, Instagram, LinkedIn, entre otras herramientas”.
 
   “La verdad es que es incierto el tiempo que durarán los efectos del coronavirus, pero los clientes y agentes que tomemos y diseñemos nuevas oportunidades, veremos las recompensas mañana”, concluyó.

Más en Negocios Now