El aeropuerto O’Hare, el más retrasado en los Estados Unidos. 

El año pasado los pasajeros que tomaron vuelos en el aeropuerto internacional O’Hare de Chicago gastaron casi 10 millones de horas combinadas por el retraso en sus salidas, lo que significó en conjunto más de mil años de espera, según un informe del sitio Finance Buzz.

A través del análisis de datos del Departamento de Transporte de los Estados Unidos, la empresa financiera en línea clasificó los 25 aeropuertos con más retrasos en vuelos ??del país en 2018. O’Hare fue el peor, mientras que el aeropuerto Midway se ubicó en el lugar 23.

Los pasajeros de O’Hare esperaron un equivalente a 1, 133 años solo en 2018, es decir, 9, 925, 080 horas. Una cuarta parte de los vuelos se retrasaron o cancelaron en el principal aeropuerto de Chicago, y el promedio de salida tardía fue de 72 minutos.

Los pasajeros de Midway se retrasaron durante 323 años combinados, debido a que cerca del 33 % de sus vuelos de salida estuvieron demorados con un promedio de 50 minutos. Midway tuvo sólo el 2% de retrasos relacionados con el clima, mientras que el 40 % fueron ??por aviones que llegaron tarde.

Según el informe, alrededor del 37 % de los retrasos de O’Hare fueron a causa del Sistema Nacional de Aviación, referentes a condiciones climáticas no extremas, operaciones aeroportuarias, volumen de tráfico pesado y control de tráfico, y sólo el 3 % de los retrasos fueron a causa del clima.

Los retrasos de salida en estos 25 aeropuertos listados costó a los pasajeros más de $ 3.8 mil millones en tiempo perdido, por situaciones que parecen inevitables, como el clima, problemas mecánicos, falta de tripulación y retrasos en el control del tráfico aéreo, entre otros. Para los pasajeros del O’Hare las demoras les costaron $ 330 millones de dólares

De acuerdo con el reporte de FinanceBuzz, el impacto colectivo que todos estos retrasos individuales tienen en los pasajeros cada año, representa cientos de años de espera. en el O’Hare el 25% de un total de 33,152,904 pasajeros que volaron en el 2018, pasaron más de 1,000 años esperando vuelos retrasados.

Atlanta fue el siguiente aeropuerto en la lista con un tiempo de demoras colectivo de 991 años. El número de pasajeros que se retrasaron en el aeropuerto de Atlanta fue en realidad más alto que en Chicago O’Hare, 45.7 millones, pero el retraso promedio fue más corto, de 60 minutos.

En tanto en las terminales de Dallas / Fort Worth y Denver los pasajeros colectivamente pasaron más de 700 años esperando salidas diferidas el año pasado, y dos aeropuertos de la ciudad de Nueva York tuvieron los retrasos de salida promedio más largos, con 76 minutos.

Estas cifras de las demoras no toman en cuenta las actividades de viaje perdidas o el aumento del gasto en el aeropuerto en alimentos, bebidas y estacionamiento de los pasajeros, lo que agrega costos adicionales significativos que afectan a las personas que eligen viajar.

La Administración Federal de Aviación (FAA) pronostica que la demanda de viajes continuará aumentando en los próximos diez años y que este crecimiento del tráfico aéreo se concentrará en los principales aeropuertos del país, aun con las mejoras planificadas, como la construcción de nuevas pistas, trasladar más vuelos a las horas de menor actividad y a los aeropuertos secundarios.

La FAA asegura que ya se han evitado 15,000 horas de demoras debido a cambios de ruta basados ??en el clima y la congestión. Sin embargo, el tiempo promedio de un retraso en 2018 fue el mismo que en 2017, a pesar de las mejoras que se han realizado.

Chicago

2019-08-13T03:24:30+00:00 Chicago|