A National Award-Winning Publication

 El abogado Ty Cobb también deja la Casa Blanca…y la trama rusa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

 Ty Cobb, el principal abogado de Trump en la Casa Blanca que maneja la investigación de Rusia, renunciará a finales de mayo, dejando el camino pavimentado para la entrada de otro abogado que enfrente con más agresividad la investigación del fiscal especial Robert Muller.

 La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, confirmó la partida de Cobb, y dijo que el prominente abogado de cuello blanco discutió su retiro durante varias semanas con el jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly.

  Cobb le dijo al New York Times, que dio la primicia, que permanecerá en el trabajo para ayudar con la transición de su reemplazo con Emmet Flood, un abogado que ayudó al presidente Bill Clinton a manejar su defensa y también sirvió como asesor de la Casa Blanca bajo el presidente George W. Bush.

  La Casa Blanca no anunció oficialmente la contratación de Flood, aunque sí se reunió con el presidente el año pasado para discutir las opciones de trabajo.

 Cobb ha sido un abierto defensor del equipo legal de Trump para la cooperación con la investigación de Mueller y una voz firme desde su llegada el verano pasado para instar al presidente a no tuitear sobre la investigación de Rusia.

 “He hecho lo que vine a hacer en términos de administrar la respuesta de la Casa Blanca a la solicitud de un abogado especial”, le dijo Cobb a CNN.

  “Estoy extremadamente agradecido con el Presidente y el Jefe Kelly por la oportunidad de servir a mi país”.

  La fuente dijo que Cobb, un ex fiscal federal, que se unió al equipo legal de Trump en julio de 2017, había estado chocando con el presidente en las últimas semanas por la postura combativa de Trump con la investigación del abogado especial.

 

También puede leer