EEUU: las peticiones por seguro de desempleo superan los 40 millones 

Más de 40 millones de estadounidenses han presentado reclamos de desempleo desde mediado de marzo como resultado de las restricciones comerciales establecidas para frenar los contagios por el coronavirus, según datos del Departamento del Trabajo de los Estados Unidos, publicados en un reporte de TheCenterSquare.com.

La fuente agrega que, en los últimos siete días, otros 2.12 millones de trabajadores solicitaron el seguro por desempleo, al tiempo que California se mantiene en el primer lugar del país en cuanto a mayor número de peticiones se refiere, con unas 212,343 la semana pasada.

Virginia tuvo el mayor aumento en las reclamaciones con un salto del 31% y el estado de Washington tuvo la mayor caída con un descenso del 61%. Un asesor económico de la administración Trump ha predicho que la tasa de desempleo de la nación superará el 20% cuando se publiquen las próximas cifras, el venidero 5 de junio.

Hasta la fecha, por lo menos nueve fondos fiduciarios estatales de desempleo ya han solicitado préstamos del Tesoro de los Estados Unidos para reponer sus fondos de desempleo y así poder atender tantas solicitudes.

Actualmente, los estados están reiniciando sus economías al permitir que algunas empresas, como gimnasios, tiendas minoristas, restaurantes, salones de belleza y peluquería, reabran con algunas restricciones, lo que significa que algunos trabajadores que previamente presentaron reclamos de desempleo durante el confinamiento por el COVID-19, están regresando a sus trabajos.

“La crisis de desempleo de Estados Unidos no se interpondrá en el camino de una recuperación económica a corto plazo, pero también es poco probable que desaparezca rápidamente”, escribió Goldman Sachs el martes. 

Concluyó que, “aunque la incertidumbre es inusualmente grande, todavía vemos la tasa de desempleo de Estados Unidos alrededor de un 8% a fines de 2021, muy por encima de los niveles en la mayoría de las otras economías avanzadas “.

 

Nacional

2020-06-01T19:28:25+00:00 Cover, Economía, Nacional|