A National Award-Winning Publication

Economía se contrae y aumentan los temores de recesión

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La economía del país se contrajo en el segundo trimestre, lo que ha incrementado los temores de una recesión.

El Producto Interno Bruto (PIB) cayó un 0.2 por ciento, según los datos publicados el jueves por la Oficina de Estadísticas Laborales (BEA), una noticia que confirma que la economía ha entrado en una “recesión técnica”.

Se denomina así a la situación económica que se da al registrarse dos trimestres de contracción del PIB.

También te puede interesar: Gobierno de Biden afirma que el país no está en riesgo de recesión 

El gobierno del presidente Joe Biden, sin embargo, se apresuró a decir, poco después de conocerse los datos económicos, que el país está en el “camino correcto”, a pesar de los “desafíos globales históricos”.


“Saliendo del crecimiento económico histórico del año pasado y recuperando todos los empleos del sector privado perdidos durante la crisis pandémica, no sorprende que la economía se esté desacelerando a medida que la Reserva Federal actúa para reducir la inflación”, dijo el mandatario.

El presidente reiteró la solidez del mercado laboral, que goza de una tasa de desempleo del 3.6 por ciento.

El dato del segundo trimestre del año, el primero de las tres estimaciones que hace el gobierno estadounidense, se produce después de que en el primer trimestre la economía se contrajera el 0.4 por ciento.

El dato del PIB se ha conocido un día después de que la Reserva Federal (FED) subiera en 0.75 puntos el tipo de interés oficial por segundo mes consecutivo. La FED no descartara otro aumento “inusualmente alto” en septiembre, si la inflación continúa.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) calculó que la economía estadounidense crecerá un 2.3 por ciento este año y el uno por ciento el próximo. Con información de EFE.

También puede leer