A National Award-Winning Publication

Échele gana al negocio, pero cuidado con los ataques

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Estudios recientes indican que los emprendedores tienen un riesgo de 8,5 por ciento más de sufrir un ataque cardiaco que el resto de la población. En los hispanos, el índice es alarmante. Según la Revista Americana de Salud, son los accidentes cardiovasculares la principal causa de muerte entre la comunidad hispana en Estados Unidos.

De acuerdo con el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), más de la cuarta parte  (26 por ciento) reportó tener presión arterial alta, y casi la tercera parte de los que tienen presión arterial alta (30 por ciento) no estaba tomando los medicamentos que podrían reducir su riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Los hispanos tienen casi la misma probabilidad que las personas de raza blanca no hispanas de tener la presión arterial alta. Pero las mujeres hispanas con presión arterial alta tienen el doble de probabilidad que los hombres hispanos de tenerla controlada.

Si por un lado, los problemas de hipertensión pueden ser de índole genético, en muchos casos pueden evitarse. Entre los factores que influyen en este problema de salud están los malos hábitos como ingestión excesiva de sal o de alimentos con calorías. La falta de actividad física también aumenta la probabilidad de ser hipertenso.  Es recomendable tomarse en estos casos la presión arterial  periódicamente para así actuar a tiempo en caso de que se detecte un problema en ese sentido. (Del Especial de Negocios Now “Empresarios y Salud”)

También puede leer