A National Award-Winning Publication

Cadena de supermercados prueba drones para entregas a domicilio

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Drones para entrega a domicilio

La cadena de supermercados Kroger comenzará a ensayar esta semana un sistema de entrega a domicilio a través de drones.

Las pruebas se realizarán en el Kroger de Centerville, en Ohio, entre las ciudades de Cincinnati y Dayton, anunció el lunes la empresa, que se asoció con Drone Express para el innovador proyecto.

“El lanzamiento de la prueba piloto en Centerville es la culminación de meses de meticulosa investigación y desarrollo por parte de Kroger y Drone Express para servir mejor y satisfacer las necesidades de nuestros clientes”, dijo Ethan Grob, director de estrategia y entrega de productos Kroger.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Censo 2020: Texas gana dos escaños, California, Nueva York e Illinois pierden uno

“Esperamos progresar de los vuelos de prueba a las entregas a los clientes esta primavera, presentando una forma más para que nuestros clientes experimenten Kroger”, agregó.

La cadena de supermercados, que cuenta con 3,242 tiendas en 38 estados del país y es la segunda mayor después de Walmart, indicó que en el verano lanzará una segunda prueba piloto en una tienda Ralphs de California.

La tecnología de Drone Express permitirá la entrega de paquetes en la ubicación del teléfono inteligente del cliente, no solo en la dirección de una calle, indicó Kroger. “Significa simplemente que un cliente podrá ordenar la entrega de suministros para picnic en un parque, protector solar en la playa, o condimentos para una comida al aire libre en el patio trasero, por ejemplo”, destacó la la empresa en un comunicado.

“El nuevo piloto de entrega de drones de Kroger es parte de la evolución de nuestro negocio de comercio electrónico innovador y de rápido crecimiento, que incluye pickup, entrega y envío, y que alcanzó más de $10 mil millones en ventas en 2020”, dijo Jody Kalmbach, vicepresidente de grupo de Kroger.

Redacción Negocios Now

Más en Negocios Now

¿Madre de cuatro hijos y empresaria a la vez?

Este es el desafío que ha enfrentado Sandra Quintana, la dueña de Cerveza Fiesta; un negocio familiar creado en 2018 para salir adelante y, a la vez, transmitir a sus hijos el espíritu emprendedor. La entrevista forma parte de la serie de Negocios Now “Madres Empresarias”.