A National Award-Winning Publication

Dra. Marina del Ríos, la primera en recibir la vacuna contra COVID

La también directora de Medicina de Emergencia del Hospital de la Universidad de Illinois asegura que fue "un honor" para ella ser la primera en recibir la vacuna contra COVID-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Chicago. (HINA) -Por más de nueve meses bajo el acecho del coronavirus desde una sala de emergencia,  la Dra. Marina Del Ríos se convirtió hoy en la primera persona en Chicago en recibir la vacuna contra el COVID-19.

   La también directora de Medicina de Emergencia del hospital de la Universidad de Illinois dijo sentirse honrada de estar entre las primeras cinco personas en Chicago en vacunarse.

   “Es realmente un honor estar aquí y participar en este momento de la historia”, dijo Del Ríos, director de Medicina de Emergencia Social de la Universidad de Illinois Health.

    “Como médico de urgencias que ha estado al frente de esta pandemia desde el primer día, puedo dar fe de que los trabajadores de la salud han estado ansiosos por este día que viene”, afirmó.

    A juicio de la especialista boricua de origen, la vacuna ofrece esperanza, una luz al final del túnel, de esta mortífera pandemia.

    El hospital Loretto, en el oeste de la ciudad, acogió a Marina y otros cuatro trabajadores de la salud, los primeros en vacunarse. Se espera

que Chicago reciba 23,400 dosis esta semana. 

    La pandemia ha dejado un saldo de más de 865,000 casos  de contagio y 15,600 muertos en Illinois, uno de los estados más golpeados por el virus.

 

Para más Noticias Chicago, consulta en Negocios Now.

Más en Negocios Now