Dr. Fauci: Estados Unidos podría registrar 100,000 contagios diarios por Covid-19

Washington, 30 de Junio (HINA)- Una de dos: o Estados Unidos toma control del COVID-19 o el país podría registrar hasta 100,000 casos diarios.

   La dramática advertencia viene del Dr. Anthony Fauci, la máxima autoridad científica para lidiar con la pandemia y miembro del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca, durante  su intervención hoy con los legisladores en el Capitolio de Washington DC.

 “Ahora tenemos más de 40 mil casos nuevos al día. No me sorprendería que aumentemos a 100,000 al día si esto no cambia, así que estoy muy preocupado”, dijo Fauci al Comité de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones del Senado.

 Fauci expresó su consternación por las personas que se congregaban en multitudes y no usaban máscaras, y prestan atención inadecuada a las pautas para la reapertura.

“Continuaremos teniendo muchos problemas, y habrá mucho daño si eso no se detiene”, dijo.

 El mensaje urgente llegó durante una audiencia sobre los últimos esfuerzos del gobierno de EE. UU.para contener la pandemia, y en medio de una preocupación de las autoridades que ven un alza en el número de contagios en estados que han relajado las restricciones.

   Estados Unidos reportó más de 40,000 nuevos casos de Covid-19 el viernes, su mayor número diario hasta la fecha.

2020-07-02T16:24:02+00:00 Cover, Titulares|