Redacción Negocios Now
La tasa de estadounidenses menores de 65 años sin seguro médico disminuyó en 627 condados y aumentó en 23 condados entre 2021 y 2022, según las Estimaciones de Seguros Médicos para Áreas Pequeñas (SAHIE, por sus siglas en inglés), publicadas este jueves por la Oficina del Censo de EE. UU.
SAHIE es la única fuente de estimaciones anuales de personas con seguro médico en cada uno de los 3143 condados del país. Las estadísticas del condado se proporcionan por grupos de sexo y edad, y por niveles de ingresos que reflejan los umbrales para los programas de asistencia estatales y federales, como la Ley de Protección al Paciente y Atención Médica Asequible (ACA) y la elegibilidad para Medicaid. Las estimaciones estatales también incluyen la cobertura de salud por raza y origen hispano.
Según SAHIE:
- Las tasas estimadas de personas sin seguro por condado en 2022 oscilaron entre el 2,1 % y el 37,7 %, con una tasa media de personas sin seguro en el condado del 9,4 %.
- El Noreste y el Medio Oeste tenían la mayor proporción de condados del país con tasas bajas sin seguro (por debajo del 10,0 %), mientras que el Sur tenía la mayor proporción con tasas altas sin seguro (por encima del 15,0 %).
- Las tasas de adultos en edad de trabajar (18 a 64 años) que viven en o por debajo del 138 % del nivel de pobreza sin seguro oscilaron entre el 10,0 % y el 57,0 %. La tasa media de personas sin seguro en el condado de esta población fue del 18,6 %.
- En los estados que ampliaron la elegibilidad para Medicaid, el 10,6 % de los condados (213 de 2007) tenían una tasa estimada de personas sin seguro superior al 20 % entre los adultos en edad laboral que vivían en o por debajo del 138 % de pobreza, en comparación con el 68,8 % de los condados (781 de 1136) en estados que no ampliaron la elegibilidad para Medicaid.
- Las tasas estatales de personas sin seguro variaron según la raza y el origen hispano. Las poblaciones blancas no hispanas, negras no hispanas, asiáticas no hispanas y no hispanas de dos o más razas tuvieron tasas estimadas de personas sin seguro más bajas que las poblaciones hispanas o latinas menores de 65 años en todos los estados y el Distrito de Columbia.