A National Award-Winning Publication
Search

Diego Ferrer: «Quant16 ayuda a los clientes a navegar los cambios tecnológicos

Adoptar la tecnología y la toma de decisiones basada en datos es crucial en la gestión de infraestructura, asegura este empresario en entrevista con NN.
Facebook
Twitter
LinkedIn

Por Migdalis Pérez

Por medio de la inteligencia artificial (IA) de última generación, Quant16, empresa de asesoría tecnológica con sedes en Chicago (Illinois) y Charlotte (Carolina del Norte), ayuda a sus clientes a modernizarse y a alcanzar un rendimiento alfa con resultados multiplicados por 16.

Sus ejecutivos, de mentalidad innovadora y autodefinidos como pensadores-hacedores, abogan por el pensamiento científico, el descubrimiento algorítmico y la ejecución digital en medio de un mundo cada vez más tecnológico.

Negocios Now (NN) conversó con su director, Diego Ferrer, y esto fue lo que nos dijo el experto con más de 25 años en el campo de infraestructuras, software y arquitectura técnica.

NN: Háblenos de Quant16 y su rol principal.

DF: Quant16 es una firma de consultoría tecnológica que se especializa en aplicar análisis avanzados para crear hojas de ruta de modernización y monetización. Como director general, superviso la integración de Sistemas de Información Geográfica (GIS, por sus siglas en inglés) y las herramientas de gestión de activos que utilizan IA en estructuras físicas.

Estas tecnologías mejoran la evaluación de riesgos y la eficiencia operativa. Nuestro objetivo es ayudar a los clientes a predecir, prescribir y optimizar sus operaciones descubriendo el “por qué” detrás de sus datos.

NN: ¿Cómo se integran los GIS y la IA en proyectos de infraestructura?

DF: Usamos a los GIS para recopilar, gestionar y analizar datos espaciales. La integración de los GIS con la IA crea herramientas que brindan información detallada sobre los activos de infraestructura. Por ejemplo, la IA puede analizar patrones y predecir fallas en infraestructuras críticas, lo que permite un mantenimiento proactivo, y reduce el tiempo de inactividad y los costos.

NN: ¿Cómo ve la evolución de la tecnología en infraestructura y qué papel jugará Quant16?

DF: El futuro es prometedor, con la IoT [Internet of Things], la IA y los conjuntos de big data revolucionando la gestión de infraestructura. Quant16 está a la vanguardia de esa transformación, pues ayuda a los clientes a navegar los cambios tecnológicos para lograr una mayor eficiencia, sostenibilidad y resiliencia.

NN: ¿Por qué es tan importante aprovechar la tecnología en su campo?

DF: Adoptar la tecnología y la toma de decisiones basada en datos es crucial en la gestión de infraestructura. Las tecnologías avanzadas pueden construir una infraestructura más resiliente y eficiente. En Quant16, ayudamos a los clientes a desbloquear todo el potencial de sus datos para impulsar mejoras significativas.