Destinan $300 millones para la Terminal 3 del O’Hare

Las obras forman parte de un ambicioso proyecto de construcción que se extenderá por tres años, según anunció el alcalde de Chicago, Brandon Johnson.
Facebook
Twitter
LinkedIn

Redacción Negocios Now

Unos $300 millones de dólares serán destinados a mejorar la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional O’Hare como parte de un ambicioso proyecto de construcción que se extenderá por tres años, según anunció el alcalde de Chicago, Brandon Johnson.

De conjunto con los senadores Dick Durbin y Tammy Duckworth, de Illinois, y otros líderes regionales, Johnson alabó el comienzo de este proyecto orientado a renovar los puntos de control de seguridad y la recogida de equipaje, así como a agregar comodidades y más opciones de accesibilidad en dicha terminal.

Un reporte de CBS News citó las palabras del alcalde durante la ceremonia de inicio del proyecto. «Es más que una simple inversión, dijo. Es más que un simple espacio mejorado. Se trata de una mayor accesibilidad para pasajeros con discapacidad».

El senador Durbin (D-IL), por su parte, señaló que este es «un viaje hacia la mejora de la eficiencia, la seguridad y la accesibilidad de uno de los aeropuertos más transitados del mundo». Asimismo, agradeció a la Ley de Infraestructura Bipartidista, pues «esta iniciativa no sólo creará miles de empleos, sino que también impulsará nuestra economía e invertirá en el éxito futuro de O’Hare, el estado y la región».

Según el mismo reporte, el proyecto de la Terminal 3, que finalizará en el verano de 2027, cuenta con el respaldo de $90 millones de dólares en subvenciones de la Ley de Infraestructura, aprobada por el Congreso en 2022.