A National Award-Winning Publication

Gobierno de Illinois: Después de Hugo Chaviano…quién más?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Chicago -La elección de Evelyn Sanguinetti como Vicegobernadora y, luego, el nombramiento de Hugo Chaviano al frente de la secretaria del Trabajo, pendiente aun de confirmación por el Senado, trajo esperanzas a la comunidad latina que por años ha reclamado más representación en el gobierno de Illinois.

Más aún:  durante el periodido de transición, el gobernador Bruce Rauner escogió a cinco prominentes latinos que lo han ayudado en el cambio de gobierno.

La realidad, sin embargo, es que la administración de Rauner tiene -hasta la fecha- menos latinos que el anterior en puestos de gobierno.

La senadora Iris Martinez se hizo eco de la impaciencia entre líderes latinos por la falta de más nombramiento por parte de la administración de Rauner y urgió al gobernador que corriga de inmediato el problema.

Un total de 19 de 29 latinos en cargos de gobierno han salido de sus puestos sin una entrevista y solo unos pocos han sido remplazados por otros Latinos.

Negocios Now publicará en la proxima edición un reportaje del tema. To read the Latino Caucus press release, click here.

 

 

También puede leer