A National Award-Winning Publication

Elon Musk confirma el despido del 3.5% de los empleados de oficina de Tesla

Despidos en Tesla: lo confirma su CEO, Elon Musk.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El CEO de Tesla, Elon Musk, confirmó este martes que la empresa despedirá a un 3.5 por ciento de sus empleados de oficina.

El magnate sudafricano hizo hizo el anuncio durante una intervención por videoconferencia en el Foro Económico de Catar, casi tres semanas después de amenazar con reducir el 10 por ciento de la fuerza laboral de la empresa.

Musk justificó la medida al indicar que Tesla había contratado demasiados empleados de oficina en el pasado.

El empresario, sin embargo, señaló que próximamente incrementará el número de empleados de planta, encargados de montar los vehículos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Dow Jones cae a su nivel más bajo del año

“Necesitamos construir plantas de montaje de forma más rápida”, afirmó Musk durante su intervención donde también alabó la disciplina y dedicación de los trabajadores chinos.

A principios de junio, Musk envío una misiva a la plantilla de Tesla en Estados Unidos en la que criticaba el trabajo remoto y amenazaba con despidos a los que no trabajaban al menos 40 horas a la semana en las oficinas de la compañía.

“Cualquiera que desee trabajar de forma remota debe estar en la oficina durante un mínimo, y quiero destacar ‘mínimo’, de 40 horas a la semana o abandonar Tesla”, afirmó Musk. Con información de Efe

Redacción Negocios Now

También puede leer