Washington (HINA) – Las solicitudes de desempleo semanales en los EE. UU. alcanzaron los 1,5 millones, lo que eleva el total de 13 semanas a 46 millones, informó el Departamento del Trabajo.

 El informe del jueves 17 de junio también marcó la undécima semana consecutiva de declive de reclamos.

 De acuerdo con el reporte, el total de personas que reciben beneficios de desempleo, totalizaron 20.5 millones para la semana que terminó el 6 de junio.

  Más de 1 millón de estadounidenses solicitaron un seguro de desempleo la semana pasada debido a que las consecuencias económicas de la pandemia de coronavirus continuaron generando despidos en todo el país.

  Las solicitudes de desempleo en los Estados Unidos totalizaron 1.5 millones para la semana que terminó el sábado, dijo el jueves el Departamento de Trabajo. Eso excedió ligeramente la estimación del consenso economista de 1.3 millones.

La cifra elevó el total de 13 semanas a 45,7 millones, lo que significa que más de uno de cada cuatro trabajadores estadounidenses ha perdido un trabajo durante la pandemia. También es más que los aproximadamente 37 millones de personas que presentaron reclamos de seguro de desempleo durante el año y medio de la Gran Recesión.

Aún así, las solicitudes de desempleo la semana pasada cayeron de más de 1.5 millones en la semana anterior. El número de nuevas presentaciones ha disminuido durante 11 semanas consecutivas.

Nacional