A National Award-Winning Publication

Desde julio 52 brotes de coronavirus en fábricas de Illinois

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En Illinois las fábricas han sido la principal fuente de brotes de COVID-19, seguidas por eventos comunitarios, iglesias, universidades, así como lugares de trabajo que no sean oficinas, y los hospitales o clínicas, de acuerdo con datos del rastreo estatal de contactos en línea.

Los bares o restaurantes se mencionan como los sitios más frecuentes que las personas informan haber ido en los 14 días antes de mostrar síntomas de la enfermedad. Sin embargo, se han registrado al menos 52 brotes de COVID-19 en fábricas en Illinois desde el 1 de julio, lo que convierte a esos entornos en la principal fuente de infecciones múltiples en un solo lugar.

Esos datos, presentados por el gobernador J.B. Pritzker, se recopilaron utilizando informes de casi 3,300 rastreadores de contactos en todo el estado, trabajadores y voluntarios que se acercan a los recientemente contagiados con el virus y realizan entrevistas para identificar dónde ocurrieron infecciones y otras personas que estuvieron expuestas.

Otras fuentes principales de brotes desde la reapertura del estado el 1 de julio fueron 34 eventos comunitarios; 31 reuniones en iglesias; 31 en universidades y 27 en instalaciones correccionales. Algunas más, con cinco casos confirmados, incluyen hogares colectivos, escuelas, lugares de trabajo, bares y restaurantes. Los datos también mostraron otra categoría que incluye almacenes, funerarias y peluquerías.

 

En los últimos meses, los rastreadores de contactos alcanzaron y entrevistaron alrededor del 54 % de las personas que dieron positivo, según los informes estatales. El reporte advierte que “muchos factores pueden resultar en un sub-registro de brotes”, entre ellos que los rastreadores de contactos no pueden llegar a las personas infectadas y no todos se hacen la prueba.

El informe de rastreo, difundido por el Departamento de Salud Publica de Illinois, advierte que hasta que haya una vacuna o un tratamiento preventivo, “el manejo de la pandemia dependerá de una medida probada y verdadera llamada rastreo de contactos para mantenerlo a usted, su familia y su comunidad seguros”. Asegura que el método ha sido empleado en el estado con éxito durante décadas por las autoridades de salud pública.

Más en Negocios Now