A National Award-Winning Publication

Democratas van por segundo “impeachment” a Trump

Pelosi dijo que si Pence no toma acción para destituir a Trump mediante la Enmienda 25,, la mayoría demócrata votará por el juicio político contra el presidente,
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Esteban Montero

Donald Trump podría convertirse en el primer presidente sometido a dos impeachment o juicio político como lo acaban de proponer los demócratas de la Cámara de Representantes.

La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, anunció que realizarán una votación para acusar al presidente Trump por alentar la violencia llevada a cabo durante el asalto al Capitolio el pasado 6 de enero por una enardecida turba de manifestantes pro-Trump.

Pelosi dijo que el paso preferido para sacar al presidente de la Casa Blanca por su responsabilidad en el ataque es que el vicepresidente Pence destituya a Trump invocando la Enmienda 25.

Pero  Pence se niega a dar este paso y Pelosi anunció que la mayoría demócrata votará por el juicio político contra el presidente, lo cual sería el segundo durante su mandato, un hecho inédito en la historia del país.

 “Al proteger nuestra Constitución y nuestra Democracia, actuaremos con urgencia, porque este presidente representa una amenaza inminente para ambos”, escribió Pelosi en la carta a sus colegas de base. 

 “A medida que pasan los días, se intensifica el horror del actual asalto a nuestra democracia perpetrado por este Presidente y también la necesidad inmediata de actuar”, agrega.

  Según la estrategia de Pelosi, este lunes los demócratas intentarán adoptar la resolución de la 25a Enmienda introducida por el representante demócrata de Maryland Jamie Raskin por consentimiento unánime, una táctica que seguramente será bloqueada por los aliados conservadores de Trump.

  De no recibir el consentimiento Unánime, se planea presentar la legislación de Raskin al siguiente día. Le pedirán a Pence que responda en un plazo de 24 horas, escribió Pelosi.

  “A continuación, procederemos a llevar la legislación de juicio político a la Sala”, agregó. Pelosi no dijo cuándo podría ocurrir la votación para el juicio político, pero los asesores demócratas aseguraron que apuntaba a mediados de semana.

  El representante James Clyburn (DS.C.) sugirió por su parte que los demócratas podrían acusar a Trump ahora, pero retrasarían el envío de los artículos al Senado, otorgando al presidente entrante Joe Biden el tiempo para sentarse en su gabinete y lanzar su mandato de 100 días.

Más en Negocios Now

Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete hoy y mantente informado de las noticias más importantes.