A National Award-Winning Publication

Presentan proyecto de reforma migratoria

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Presentan reforma migratoria

Los demócratas presentaron este jueves en el Congreso el proyecto de ley de reforma migratoria que impulsa el presidente Joe Biden y que beneficiaría a millones de indocumentados.

El senador por Nueva Jersey Bob Menéndez dijo que la propuesta, denominada “U.S. Citizenship Act”, “da vida al plan de Biden para restaurar la humanidad y los valores estadounidenses en nuestro sistema de inmigración después de cuatro años del odioso programa de terror de (Donadl) Trump”.

La iniciativa fue presentada por Menéndez y la representante federal por California Linda Sánchez, y busca “sacar de las sombras” a 11 millones de inmigrantes sin documentos al darles “la oportunidad de pasar los controles de antecedentes penales y de seguridad nacional” para que eventualmente puedan solicitar la residencia y después de ocho años comenzar el proceso de naturalización.

“Basta con esta noción de que la reforma migratoria es de alguna manera una pérdida para los republicanos y no una victoria para Estados Unidos”, escribió Menéndez en un tuit que publicó este jueves tras presentar la iniciativa.

Menéndez formó parte del grupo bipartidista conocido como el “Grupo de los 8″, que impulsó el proyecto de ley de reforma migratoria en 2013, que murió en la Cámara de Representantes, controlada entonces por los republicanos.

Como hijo de inmigrantes cubanos y alguien, Menéndez asegura sentirse lleno de esperanza de contar con el presidente Biden y a la vicepresidenta Harris “como aliados firmes para por fin lograr una visión audaz de una reforma migratoria”.

Se anticipa que el proyecto enfrente la oposición de los republicanos que ya han calificado el plan de “radical”.

En su primer día como presidente, Biden envió al Congreso su propuesta para “restaurar la humanidad y los valores estadounidenses en nuestro sistema de inmigración”.

“El proyecto de ley brinda a las personas trabajadoras que enriquecen nuestras comunidades todos los días y que han vivido aquí durante años, en algunos casos durante décadas, la oportunidad de obtener la ciudadanía”, según la Casa Blanca.

El plan del presidente contempla la residencia y establece “una hoja de ruta” hacia la ciudadanía para los inmigrantes indocumentados.

Redacción Negocios Now

Más en Negocios Now