Redacción Negocios Now
El estado de Delaware es el mejor para jubilarse en 2024, mientras que Alaska es el peor. Iowa, por su parte, que el año pasado ocupó el puesto número uno en situación favorable, cayó al noveno, según el estudio anual de Bankrate.
En los cinco mejores estados para jubilarse, el análisis de la consultora financiera en línea incluyó a Virginia Occidental en segundo lugar, seguido de Georgia, Carolina del Sur y Missouri. Mientras que en la lista de los peores, ubicó a Nueva York, Washington, California y Dakota del Norte.
La clasificación de este año de los 50 estados de la unión americana examinó datos públicos y privados relacionados con la vida de un jubilado en cinco categorías: asequibilidad, con un valor del 40 %; bienestar general, 25 %; calidad/costo de la atención médica, 20 %; clima, 10 %, y delincuencia, 5 %.
Delaware pasó del segundo puesto el año pasado al primero este año, con una buena calificación en bienestar general, clima y asequibilidad, y otras como carga impositiva liviana, mayor cantidad de residentes mayores de 62 años, diversidad, cultura y atención médica de alta calidad.
En la lista de los mejores y peores estados para jubilarse, Alaska ocupó el último lugar en las clasificaciones de 2023 y 2024, mientras que Virginia Occidental subió del tercer sitio al segundo y se clasificó primero en asequibilidad por segundo año consecutivo.
Georgia y Carolina del Sur saltaron a los cinco primeros sitios este año, impulsados por sus mejores puntajes en las categorías de asequibilidad y clima, seguidos por Missouri, que completó los cinco primeros mejores estados para jubilarse, indica el reporte de Bankrate.
El Medio Oeste y el Sur se adjudicaron los mejores estados restantes para jubilarse, por segundo año consecutivo. Entre los estados que se clasificaron primeros en general en cada categoría, Idaho destacó en calidad/costo de la atención médica. Hawái, entretanto, sobresalió en bienestar general y clima, y New Hampshire fue primero en menor delincuencia.
De los que se ubicaron entre los últimos cinco este año en comparación con el año pasado, Alaska recibió clasificaciones desfavorables en todas las categorías, mientras que los otros cuatro las recibieron en asequibilidad.
Iowa cayó del primer lugar en 2023 al noveno en general en 2024 debido a puntajes más bajos en la categoría de asequibilidad, que representa el 40 % de la clasificación. El costo de vida, los impuestos a la propiedad y el seguro de propietarios han aumentado en ese estado desde el año pasado.