A National Award-Winning Publication

Lisa La Boriqua: Del Baile a las Finanzas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Aunque decidió no seguir manejar su compañía Latin Street, en la que permaneció por 20 años, si lo dejo en las manos de su pareja de negocio, Andrés Meneses.  Lisa “La Boriqua” continúa celebrando la vida y ayudando a su comunidad, ahora desde su nueva función como banquero hipotecario en BBMC Mortgage.

Tal como dijera a Negocios Now, este cambio de ruta obedeció a su deseo de dedicarle más tiempo a su hija pequeña. “En la industria de la música y el baile, uno trabaja hasta tarde y los fines de semana, que es cuando la gente quiere bailar más.”  Por eso, deseaba un cambio de vida: “Sí quiero tener el baile y la música, pero no de manera tiempo completo.”, explica La Boriqua”.

Lisa Meneses, conocida como Lisa “La Boriqua” subraya que ella está muy feliz que se puede ayudando la gente conseguir una hipoteca tanto en inglés como en español, “y esto es muy importante cuando una persona va a comprar una casa. Hay gente que me conoce desde hace 20 años, que confía en mí, que sabe que soy honesta. Continuamente me están llamando, porque hay confianza”, enfatiza.

Desde su nueva posición, Lisa “La Boriqua” se relaciona con agentes de bienes raíces, seguros, abogados… “Y como el sueño americano es de tener una casa nunca va a parar”, asegura que servirá a la comunidad con una hipoteca, tal como lo hizo con el baile.

Nacida en Chicago, de madre puertorriqueña y padre irlandés, Lisa subraya que “tenía una lista de deseos de lo que quería en la nueva profesión y, honestamente, ésta cumple con el 100% de la lista”, principalmente con tres de sus prioridades fundamentales.

“La primera —señala— es mantener el sentido de comunidad. Siempre he estado en el centro de la comunidad y no quiero que piensen que me salí de ahí. Sigo aquí, solo que ahora los voy a ayudar de otra manera”.

La segunda tiene que ver con las referencias. “En 20 años, gracias a mi antiguo negocio, conocí toda la ciudad. Para mí es muy fácil referir a unos y otros, y así ayudar a muchos a ganar clientes y crecer.

Por Migdalis Pérez

También puede leer