A National Award-Winning Publication

De Chicago “downtown” a O’Hare en 12 minutos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Así lo promete The Boring Company, la empresa del creador de los autos Tesla, que ha sido seleccionada para  construir un futurista sistema de transportación.

Hispanic News Agency (HINA)

Lo que otrora pudo haber sido un pasaje de una película de ciencia ficción, usted podría viajar en solo 12 minutos del centro de Chicago al Aeropuerto de O’Hare traslado a través de un túnel a 100 millas por hora.

Esa es la propuesta que presentó “The Boring Company”, la compañía de Elon Musk, a la ciudad de Chicago que le acaba de dar luz verde.

El alcalde Rahm Emanuel anunció  la selección de The Boring Company para construir y operar un servicio exprés al Aeropuerto Internacional O’Hare.

La compañía planea transportar pasajeros entre O’Hare y el Bloque 37, en el Loop, en aproximadamente 12 minutos en cada sentido mediante la utilización de vehículos eléctricos que pasan por nuevos túneles gemelos.

Y esta noticia vino acompañada por otra que probablemente muchos agradecen:  El proyecto será financiado en su totalidad por la empresa Musk, sin subsidio de contribuyentes.

“Acercar motores económicos de Chicago mantendrá a la ciudad a la vanguardia del progreso, creará miles de empleos bien remunerados y fortalecerá nuestra gran ciudad para las generaciones futuras”, dijo el alcalde Emanuel.

“Este proyecto transformador ayudará a Chicago a escribir el próximo capítulo de nuestro legado de innovación e invención”, agregó.

The Boring Company fue uno de las dos empresas finalistas seleccionadas para responder a una Solicitud de Propuestas emitida en marzo por el Chicago Infrastructure Trust (CIT), en representación de la Ciudad de Chicago.

La Ciudad buscaba una compañía para diseñar, construir, financiar, operar y mantener un servicio O’Hare Express. Ahora comenzará negociaciones de contrato uno-a-uno con The Boring Company y, después de este proceso de negociación, el acuerdo será presentado al Ayuntamiento.

“Estamos muy emocionados de trabajar con el alcalde y la ciudad para llevar este nuevo sistema de transporte público de alta velocidad a Chicago”, dijo el fundador de Boring Company, Elon Musk.

La comisión encargada de contratar los servicios,  requería la compañía escogida realizan el servicio exprés desde el centro de Chicago al aeropuerto internacional O’Hare (ORD) en 20 minutos o menos, recortando más del 50 por ciento de los tiempos actuales de viaje.

Más en Negocios Now