A National Award-Winning Publication

Dará condado subvenciones a empresas de hasta $ 10K

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Los propietarios de pequeñas empresas en los suburbios del condado de Cook que perdieron sus ingresos durante la pandemia podrían obtener hasta $ 10,000 en subvenciones, de un programa de ayuda por un total de $12.6 millones de dinero federal, anunció Toni Preckwinkle, presidenta de la junta del condado al que pertenece Chicago.

Estimó que esa ayuda llegará a cerca de 1,200 empresas a través de pagos únicos que se asignarán en enero. Los fondos de este programa de asistencia para pequeñas empresas corresponden al paquete de la Ley CARES, que se reservaron para enfrentar las consecuencias del coronavirus en el condado.

Para ser elegibles, las empresas deben tener 20 empleados o menos y demostrar que las ventas cayeron más del 20% durante cualquier mes de marzo a julio, en comparación con febrero. Si  el negocio recibió financiación federal en el pasado, el solicitante debe demostrar que utilizará esta subvención para diferentes gastos, no registrar adeudo fiscal o algún otro juicio, y no estar en proceso de quiebra.

Los solicitantes deberán preparar una declaración de impuestos comercial firmada, un “plan de recuperación” propuesto para la pandemia, estados de cuenta bancarios de febrero a julio, un presupuesto de cómo usarían los fondos y una confirmación sobre si su negocio tenía fondos federales.

Los seleccionados también deben someterse a asesoramiento personalizado durante varios meses sobre gestión empresarial. El programa del condado significa una ayuda a las empresas que no lograron beneficiarse de los primeros paquetes de asistencia a federal, como el Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP) o el Préstamo por Desastre por Lesiones Económicas.

Eso incluye a los propietarios que no tenían los medios para presentar una solicitud a tiempo o que tenían dificultades para obtener la aprobación de un banco debido a un crédito u otras razones. Los dueños de negocios pueden presentar una solicitud en: cookcountysmallbusinessassistance.com.

El programa también canalizará $ 2.4 millones en un servicio gratuito de asesoramiento y educación para propietarios de negocios en todo el condado de Cook, incluido Chicago, que busquen orientación sobre cómo enfrentar la pandemia.

Más de 30 organizaciones filantrópicas y de servicios empresariales en el condado formaron una red para apoyar el programa en general. Chicago Community Trust, McCormick Foundation, MacArthur Foundation, Polk Brothers Foundation y JP Morgan Chase están ayudando con fondos.

A principios de abril, Preckwinkle anunció otros $ 10 millones para préstamos a pequeñas empresas y al respecto dijo que el condado recibió un número de solicitudes que rebasó la ayuda disponible. A la fecha, de acuerdo con el sitio web del condado, se han aprobado un poco más de $ 7 millones de esa primera asistencia federal repartida.

“Los propietarios de pequeñas empresas están acostumbrados a lidiar con lo inesperado, pero pocos han pasado antes por una crisis como la COVID-19. Requieren ahora apoyo para la recuperación y la resiliencia, para salir más fuerte. Ese es el objetivo del programa”, dijo Preckwinkle en el anuncio de los nuevos fondos.

Más en Negocios Now