A National Award-Winning Publication

Ventas del ‘CyberMonday’ caen por primera vez

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Cyber Monday

Las ventas del “ciberlunes” registraron este año los 10,700 millones de dólares, de acuerdo con el portal de información especializada Adobe Analytics, lo que representa un descenso de 1.4 por ciento en relación con 2020, cuando alcanzaron los 10,800 millones de dólares.

Los datos suponen la primera baja en las ventas en el día de cibercompras más intenso del año, tras una serie ininterrumpida de récords de ventas.

“Con las primeras ofertas en octubre, los consumidores no estaban esperando descuentos en los grandes días de compras como el ‘CyberMonday’ y el ‘Black Friday’”, dijo Taylor Schreiner, director de Adobe Digital Insights. “Esto fue impulsado aún más por la creciente conciencia de los desafíos de la cadena de suministro y la disponibilidad de productos. Se distribuyó el gasto en comercio electrónico en los meses de octubre y noviembre, lo que nos encaminó hacia una temporada que aún romperá récords de compras en línea”, agregó

De acuerdo con Adobe Analytics,  AirPods, Apple Watches, Apple Pencils, Nintendo Switch, Xbox Series S, Meta (anteriormente Oculus) Quest 2, así como computadoras portátiles de HP, Lenovo y Dell, fueron algunos de los artículos tecnológicos más vendidos durante el “CyberMonday”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Frontier Airlines añade rutas a Puerto Rico y regresa a Fort Lauderdale

El “ciberlunes” culmina cuatro días de ofertas que comenzaron el viernes anterior con el Black Friday, una jornada donde los comercios presentan descuentos especiales y que sumaron cifras de ventas por 8,900 millones de dólares, que también supuso un leve descenso con respecto a los 9,000 millones del año anterior.

Los analistas consideran que el descenso observado en “Black Friday” y en “ciberlunes” no se debe tanto a la coyuntura de la pandemia del coronavirus, como a la tendencia de los comercios de “estirar” sus ofertas antes y después de esos días clave, y de los propios consumidores de espaciar sus compras a lo largo del otoño hasta llegar a la Navidad, siguiente pico de consumo.

Con información de EFE

Más en Negocios Now