A National Award-Winning Publication

Presidente Biden inaugura Cumbre de las Américas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El presidente Joe Biden tiene previsto inaugurar este miércoles la IX Cumbre de las Américas, que se celebra en Los Ángeles, California, donde espera firmar un pacto migratorio regional y estrechar los lazos de Estados Unidos con los demás países del continente.

De acuerdo con la agenda del encuentro, Biden, como anfitrión, planea pronunciar un discurso sobre la relación de Estados Unidos con el continente.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ComEd Invests $893 Million with Diverse Suppliers in 2021

Según la Casa Blanca, Biden tiene previsto anunciar una alianza con Latinoamérica y el Caribe para impulsar la prosperidad económica del continente mientras se recupera de los efectos económicos de la pandemia de Covid-19.

Este pacto estará basado en cinco pilares: un nuevo impulso para las instituciones económicas regionales, una actualización de los contratos sociales entre los gobiernos y sus pueblos, así como mejoras en la cadena de suministro, la promoción de las energías limpias y el fomento de un comercio sostenible e inclusivo.

El mandatario estadounidense planea anunciar, además, un fondo de ayuda alimentaria de más de 300 millones para la región.

Una de las principales ausencias en la cumbre será la del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que decidió enviar al canciller como protesta por la decisión del gobierno de Biden de no invitar a la cita a Cuba, Venezuela y Nicaragua.

La delegación estadounidense incluye al asesor de seguridad nacional Jake Sullivan y al consejero presidencial sobre Latinoamérica, Juan González. Con información de EFE

También puede leer