A National Award-Winning Publication

¿Cuánto pagan la hora de trabajo en Chicago?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Más de 400,000 personas en Chicago devengan un salario mínimo, y gracias a la lucha de organizaciones como Fight for $15, el salario por hora aumentará $1 cada año hasta 2025 donde alcanzará los 15 dólares. Ahora bien, respondamos cuánto pagan la hora de trabajo en Chicago actualmente.

¿Cuánto pagan la hora de trabajo actualmente?

Desde el 1 de Enero de 2022 el pago por hora en el Estado de Illinois es de $12. A pesar de esto varios empleadores han decidido pagar un monto mayor a sus empleados, y estos han resultado esenciales para sobrellevar la pandemia del COVID-19. Además, el fenómeno laboral de La Gran Renuncia, que se dio el año pasado, varios contratistas y empleadores tuvieron problemas para encontrar personal y por efecto, mejoraron los salarios de sus actuales empleados.

La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, celebró esta decisión a inicio de año y prometió que esta medida sería estructural durante su gobierno.  Sin embargo, en el caso de Chicago, el pago por hora sería distinto. Según el portal Chicago Tribune, el salario que devengan los chicagüenses será de $15 dólares por hora. Este aumento fue implementado en 2021 y según las autoridades competentes, sería el último aumento del salario que se daría por lo pronto, según el plan urbano de 2019. Futuros aumentos se pueden dar dependiendo de las tazas de inflación.

Además, este aumento está tipificado por algunas condiciones según la labor. Estas son:

  • Para los empleadores con al menos 21 trabajadores, el salario a pagar por hora debe ser de $15 por hora, mientras que el salario mínimo para las pequeñas empresas es de $14.
  • Para los empleados que ganan propinas, el salario mínimo es de $9 u $8.40 dependiendo del tamaño de la empresa para la que trabajen. Los empleadores deben compensar la diferencia si las propinas que recibe el empleado no alcanzan para ganar $15 por hora.

Si te interesa conocer más artículos como este, no olvides visitar nuestro blog de trabajos en Chicago. Y si quieres recibir periódicamente nuestras noticias sobre la comunidad hispana en Chicago, suscríbete ahora a Negocios Now.

También puede leer