A National Award-Winning Publication
Search

¿Cuánto dinero puede traer a EEUU y qué formulario debe completar?

El departamento de Aduanas y Protección de Fronteras de EE. UU. indicó que, si transporta $10 000, debe llenar el formulario FinCEN 105. 
Facebook
Twitter
LinkedIn

Redacción Negocios Now

Aunque es legal transportar cualquier cantidad de dinero y otros instrumentos monetarios, dentro o fuera de territorio estadounidense, el departamento de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) indicó que, si lo hace, debe completar el formulario FinCEN 105.

Tal como actualizó recientemente el CBP en su página web oficial, «si usted transporta, intenta transportar o hace que se transporte (incluso por correo u otros medios) moneda u otros instrumentos monetarios en un monto combinado superior a $10,000 (o su equivalente extranjero) desde Estados Unidos a cualquier país extranjero o a los Estados Unidos desde cualquier país extranjero, debe presentar el formulario FinCEN 105», esto es, el Informe de Transporte Internacional de Moneda o Instrumentos Monetarios.

El CBP señaló, asimismo, que los viajeros internacionales que ingresan a Estados Unidos deben declarar si llevan moneda o instrumentos monetarios por un monto combinado superior a $10,000 en su Formulario de Declaración de Aduanas (Formulario 6059B de CBP) y, luego, presentar el FinCEN 105.

En cuanto a miembros de una familia que ingresa a Estados Unidos y que presenta una declaración conjunta o familiar, el organismo dijo que «debe declarar si los miembros llevan colectivamente moneda o instrumentos monetarios por un monto combinado de más de $10,000 en su Formulario de Declaración de Aduanas (Formulario 6059B de CBP)».

Por su parte, «los miembros individuales que llevan más de $10,000 deben presentar un Formulario FinCEN 105 para miembros. Los miembros de una familia que reside en un hogar que presentan una declaración conjunta o familiar tienen prohibido hacer que otros en el grupo lleven dinero o instrumentos monetarios en su nombre, de modo que ningún miembro lleve más de $10,000».

En lo que concierne a viajeros internacionales que salen de Estados Unidos con moneda o instrumentos monetarios en un monto combinado superior a $10,000, el CBP señaló que «también deben presentar un Formulario FinCEN 105 antes de su hora de salida».