Redacción Negocios Now
Este año, una barbacoa tradicional por el Día de la Independencia para 10 personas costará $71,22, frente a $59,50 en 2021, según datos de la American Farm Bureau Federation (AFBF) citados en un reporte de Fox News.
De acuerdo con la fuente periodística, los precios más altos de la carne de hamburguesa, los panecillos, el queso y los acompañamientos favoritos, como las papas fritas, se suman a una factura dolorosa para encender la parrilla debido a la inflación, que aún sigue alta.
Los economistas de la AFBF Bernt Nelson y Samantha Ayoub dijeron a Fox News que “a nivel nacional, esto significa que estamos superando los siete dólares por persona por primera vez, con un precio de comida de $7,12 dólares por persona. Sólo dos platos bajaron de precio, mientras que todo lo demás en su mesa aumentó, en promedio. Su factura de comestibles puede ser un shock, pero está en línea con la inflación que ha sacudido la economía, incluida la economía agrícola, durante los últimos años”.
Para llegar a estas conclusiones, la AFBF entrevistó a voluntarios de todo el país a fin de catalogar los precios de una comida al aire libre completa y casera que incluía hamburguesas con queso, pechugas de pollo, chuletas de cerdo, papas fritas, ensalada de papas casera, limonada recién exprimida, galletas con chispas de chocolate y, por supuesto, helado.
Por lo que trascendió en la pesquisa, la carne es la mayor parte del presupuesto de la barbacoa y representa aproximadamente la mitad del coste total de la comida al aire libre, según AFBF. En este sentido, señaló que las hamburguesas son las más caras (dos libras de carne molida cuestan $12,77 en promedio, frente a $8,20 hace apenas tres años).