A National Award-Winning Publication

Cuando un  “Minority”  logra algo “Grande”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Gracias a Monterrey Security, la policía logró atrapar a un delincuente armado en las instalaciones de la Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA) cuya vigilancia corre a cargo de la compañía fundada por Juan Gaytán. 

Por Flavia Rodríguez,
Negocios Now

Que agentes de Monterrey Security ayudarán a la detención de un hombre armado en la Línea Roja de la CTA es un hecho que tiene a su presidente, Juan Gaytán, muy emocionado.

Y es que por 16 años la empresa de seguridad, basada en el vecindario de Pilsen, en el sur de Chicago, estuvo batallando para que le dieran la responsabilidad del cuidado de la CTA en su condición de empresaria minoritaria, pero por una razón u otra le fue denegada.

Por fin, seis meses atrás, Monterrey Security logró esa oportunidad, justo cuando se experimenta un alza en el índice de crimen de la CTA. Gaytán no hizo otra cosa más que preparar bien a su gente para enfrentar el desafío.

El hecho ocurrió el 4 de septiembre, cuando un pasajero sacó un arma en un tren de la Línea Roja. El sujeto fue atrapado y arrestado gracias al rápido accionar de los agentes de Monterrey Security que identificaron al sujeto y avisaron a la policía.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Jeanette Chavarria-Torres: Building a successful business and reputation

La empresa certificada como Minority Company lleva 23 años operando en Chicago, ofreciendo servicios para asegurar un edificio, lugar o evento, y da empleo a sus residentes, particularmente a afroamericanos y latinos.

“A diferencia de otras compañías de seguridad, somos una empresa integrada por empleados que viven en nuestras comunidades y muchos de ellos están hartos del crimen. Eso traerá un impacto a largo plazo en la CTA”, dijo el empresario.

Desde la izq. Steven Gaytán, Jefe de Operaciones; Joseph Mayfield, Gerente de Operaciones de Campo; Juan Gaytán, CEO; Darius Lewis, Coordinador de Operaciones en CTA y Edgar Lopez, Supervisor de Operaciones en CTA.

Gaytán, quien fue policía de Chicago durante 12 años, tiene la confianza en que su empresa será clave para combatir la delincuencia en el transporte público.

“Año tras año buscábamos la contratación, pero siempre la obtenían otras empresas más grandes porque se daba por hecho que ellas sí sabían cómo hacerlo. Agradezco a la CTA la oportunidad”, relató el empresario de origen mexicano.

Monterrey Security emplea a más de 500 residentes de Chicago en CTA, quienes reciben un entrenamiento tan completo que les abre la posibilidad de hacer carrera más adelante como bomberos, policías o guardias de seguridad.

El hecho que pertenezcan a vecindarios conflictivos es una ayuda adicional, dijo, ya que los criminales se detienen en su fechoría al identificar a un vecino o pariente como guardia. Aún cuando los agentes no portaban pistolas, y están entrenados para actuar de manera diferente a un guardia común. 

“No se trata de que automáticamente brinquen cuándo ven algo, sino que ayuden a los usuarios. Cuando detectan a un criminal marcan directamente a la policía, y toman video de los delincuentes como prueba”, añadió.

Además de dar empleo a las minorías, capacitar como agentes de seguridad a residentes de la ciudad, algunos provenientes de barrios conflictivos, es una acción que aunque lenta, será de gran impacto en  el combate del crimen en la ciudad, afirmó Gaytán

A la fecha, Monterrey Security mantiene contrato con una larga lista de clientes, incluidos The Bears, Wintrust y museos situados a orillas del lago. La empresa  cuenta con más de 2,000 empleados, y más de 500 policías que cuándo no trabajan para la ciudad lo hacen con la compañía entrenando a su personal.

También puede leer