A National Award-Winning Publication

¿Cuáles son los 10 empleos mejor pagados en los Estados Unidos?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Después del conocido fenómeno que se presentó el año pasado en los Estados Unidos, conocido como “La Gran Renuncia”, en el que miles de trabajadores de todo el país dejaron sus empleos, dadas las precarias condiciones laborales en las que ese encontraban, surge la pregunta de ¿cuáles son los 10 empleos mejor pagados en los Estados Unidos?

Esto debido a que uno de los factores más significativos de esta masiva deserción laboral son los bajos salarios que reciben los empleados en compensación de arduas y extensas horas de trabajo. Según el último reporte dado por la U.S. Bureau of Laboral Statistics en septiembre de 2021, estos son los empleos profesionales mejor remunerados en EE.UU.

10. Directores de arquitectura e ingeniería

Por lo general los directores de arquitectura trabajan por un salario de $71.89 dólares por hora, es decir, $149,530 dólares anuales. La mayoría trabajan tiempo completo y otros, más de 40 horas semanales. Este empleo se desempeña en oficinas, laboratorios de investigación y plantas de producción industrial, así como en obras de construcción.

9. Gestores de sistemas informáticos y de información

Los gestores de sistemas informáticos y de información planifican, coordinan y dirigen las actividades relacionadas con la informática en una organización. Su sueldo promedio es de $72.67 dólares por hora, lo que equivale a $151,150 dólares anuales.

Para ejercer esta profesión se necesita tener una licenciatura en informática o ciencias de la información, y tener experiencia laboral relacionada. Muchos de estos profesionales ostentan un título de posgrado.

8. Odontólogos generales

Cuáles son los 10

Algunos dentistas están asociados en consultas dentales establecidas. Otros tienen socios en su consulta. Y otros tienen negocios independientes. Por lo general un dentista cobra $78.85 dólares la hora, por lo que su ganancia anual es de $164,010 dólares.

7. Pilotos, copilotos e ingenieros de vuelo de líneas aéreas

Este oficio abarca a los pilotos de líneas aéreas y comerciales que navegan en diferentes aeronaves como aviones y helicópteros, entre otras. El salario medio anual de un piloto comercial es de 93.300 dólares. El salario medio anual de los pilotos de líneas aéreas, copilotos e ingenieros de vuelo de 160.970 dólares. Anualmente se prevén un total de 14.500 vacantes para estos oficios, por la necesidad de reemplazar trabajadores jubilados o que abandonan la fuerza laboral.

6. Pediatras

Cuáles son los 10

Un pediatra tiene formación especial para prevenir, diagnosticar y tratar enfermedades y lesiones infantiles. De la misma forma, se ocupan de los problemas de comportamiento, sociales y emocionales en los niños. Para los profesionales en esta área, el pago anual es de $177,130 dólares al año.

5. Odontólogo especializado

Cuáles son los 10

Los dentistas generales diagnostican y tratan los problemas de los dientes, las encías y otras partes de la boca de los pacientes. Sin embargo, los odontólogos especializados tienen funciones más específicas como la valoración de enfermedades de la orales en mucosas, alveolos, dientes y aplican tratamientos de ortodoncia o cirugías para los órganos afectados. Por esto, un odontólogo especializado cobra anualmente $183,300 dólares.

4. Enfermeras anestesistas, enfermeras matronas y enfermeras profesionales

Estas enfermeras especializadas trabajan en entornos sanitarios como hospitales, consultas médicas y clínicas. Por lo general, trabajan tiempo completo y ganan anualmente $183,580. Para cualificarse en este servicio se debe obtener una licencia en su estado y aprobar un examen de certificación nacional.

3. Directores ejecutivos

Cuáles son los 10

Los altos ejecutivos planifican estrategias y políticas para garantizar que una organización cumpla sus objetivos. Trabajan en casi todos los sectores, tanto en pequeñas como en grandes organizaciones. Sus horarios son irregulares, ya que pueden incluir trabajo nocturno y de fines de semana. Anualmente cobran $185,950 dólares.

2. Médicos de familia

Cuáles son los 10

El médico de familia se especializa en la atención sanitaria integral y continua de la familia y sus individuos. Su campo de acción abarca todas las edades, géneros y problemas clínicos, por lo que debe tener un conocimiento integral en ciencias biológicas, clínicas y del comportamiento.

1. Anestesistas y cirujanos

Cuáles son los 10

Ambos trabajan en el ámbito clínico como en el no clínico. Estos incluyen consulta médicas y hospitales, así como agencias gubernamentales, organizaciones sin ánimo de lucro y compañías de seguros. Por este servicio los profesionales suelen cobrar alrededor de $100 dólares por hora, y anualmente, la suma de $208,000 dólares.

Para ejercer estas profesiones se necesitan: Una licenciatura y un título de médico, que requiere 4 años más. Y dependiendo de la especialidad, de 3 a 9 años de prácticas y programas de residencia.

Otras profesiones también devengan estos montos, por ejemplo, siquiatras, obstetras y ginecólogos, cirujanos orales y maxilofaciales, así como ortodoncistas y prostodoncistas.

Para recibir diferentes ofertas de los mejores trabajos en Chicago para profesionales, permanece atento a nuestro portal.

También puede leer