A National Award-Winning Publication

CTA amplía oportunidades de contratación para pequeñas empresas de Chicago

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
CTA amplía oportunidades de contratación para pequeñas empresas de Chicago

La Junta de la Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA) aprobó un nuevo contrato de Construcción de nivel medio (MidCon) que permite a los contratistas precalificados buscar oportunidades de contratación con esta agencia.

Este nuevo contrato presenta un enfoque de dos niveles que aumenta las oportunidades para que más empresas certificadas por DBE (empresas en desventaja) trabajen como contratistas principales, lo que amplía aún más el valor y el impacto de las inversiones en tránsito en las comunidades atendidas por la CTA.

Las empresas de nivel medio o Midcon son aquellas que generan ventas de entre 1 y 15 millones de dólares anuales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Microsoft lanza Windows 11, la primera actualización del programa en seis años

“Tener la capacidad de participar en contratos de CTA puede contribuir realmente al crecimiento económico de una comunidad y brindar una gran cantidad de oportunidades que las pequeñas empresas normalmente no tienen la oportunidad de aprovechar”, dijo el presidente de CTA, Dorval Carter, Jr.

Tradicionalmente, el contrato MidCon permite a los contratistas precalificados ofertar por proyectos de CTA más pequeños y menos complejos que generalmente cuestan menos de
$15 millones. El nuevo contrato mantiene esto al tiempo que proporciona un enfoque de dos niveles para que las empresas de Nivel I calificadas liciten en proyectos más grandes que superen los $3 millones y las firmas de Nivel II califiquen para licitar en proyectos de menos de $3 millones.

Los proyectos incluidos en este contrato pueden implicar la reparación y / o construcción de la infraestructura de la CTA, incluidas, entre otras, las instalaciones de autobuses y trenes, estructuras elevadas, vías, sistemas de señalización y energía, y más.

Este contrato incorporará las mejores prácticas de DBE utilizadas para otros contratos de órdenes de trabajo de CTA, que incluyen un plan de alcance de diversidad, como parte de la evaluación de la oferta, así como una revisión del desempeño pasado de DBE del contratista.

Para obtener más información sobre el programa de empresas comerciales en desventaja (DBE) de CTA, visite transitchicago.com/dbe/

Redacción Negocios Now

Más en Negocios Now