Redacción Negocios Now
El secretario de Defensa de EE.UU., Pete Hegseth, fue duramente cuestionado este martes por legisladores del Congreso debido a su decisión de desplegar tropas en Los Ángeles en respuesta a protestas contra redadas migratorias, y por la falta de claridad en el presupuesto de defensa de la Administración Trump.
Durante una tensa audiencia, Hegseth defendió el envío de 700 marines y más de 4,000 miembros de la Guardia Nacional, cuyo costo asciende a 134 millones de dólares. Según él, la medida busca proteger a los agentes federales y disuadir a “alborotadores y saqueadores”.
El secretario fue igualmente criticado por enfocar su gestión en cambios sociales dentro del Pentágono, como la eliminación de programas de diversidad, mientras mantiene un bajo perfil en crisis internacionales, como las de Ucrania, Gaza e Irán.
El presidente Trump, por su parte, no descartó invocar la Ley de Insurrección, una medida rara que permitiría a las tropas asumir funciones policiales en suelo estadounidense.
Entretanto, legisladores de ambos partidos advirtieron que iniciativas como el sistema de defensa antimisiles Golden Dome, valorado en 175 mil millones, recibirán un escrutinio riguroso.