Crédito Fiscal para la Preservación Histórica de Illinois

El Departamento de Recursos Naturales de Illinois (IDNR) anunció a los primeros beneficiarios del nuevo Programa de Crédito Fiscal para la Preservación Histórica, que alienta la inversión privada para rehabilitar propiedades de valor histórico en Illinois.

El programa estatal significa una ayuda con el impuesto a la renta disponible para los propietarios de estructuras históricas, quienes realizan rehabilitaciones certificadas que los hacen elegibles para un crédito fiscal de hasta $ 3 millones por proyecto en función de un porcentaje de sus costos de rehabilitación.

Illinois se suma a otros 32 estados que ofrecen créditos fiscales históricos. Un estudio de “Señales de Illinois” mostró que un programa estatal de este tipo puede generar hasta $ 10.24 en impacto económico por cada dólar de crédito otorgado durante la fase de construcción, y hasta $ 11.47 de economía impacto en los primeros cinco años después de la finalización del proyecto.

El la primera ronda de solicitudes se asignaron $ 9,750,000 en créditos a cuatro proyectos: el antiguo Hotel Belleville, en 16 South Illinois Street, Belleville, que se convertirá en viviendas para personas de la tercera edad asequibles con tiendas en la planta baja; el Edificio de Administración del Hospital del Condado de Cook, en 1835 West Harrison Street, Chicago, que será dos hoteles, oficinas y tiendas.

Además, la antigua High School de París, en 309 South Main en París, Illinois, se rehabilitará en apartamentos asequibles y para personas mayores, y los cuartos de las antiguas enfermeras en el Hospital Edward Hines Jr., en 5000 South 5th Avenue, Hines, que se proyecta convertir en viviendas de apoyo para veteranos.

Los créditos fiscales se asignan por orden de llegada, se da prioridad a edificios ubicados en distritos censales de bajos ingresos, condados que bordean un estado con crédito fiscal histórico competitivo y áreas de desastre declaradas por el gobierno federal. Se entregan una vez que cada proyecto se completa con éxito, es decir, cuando ya se realizó una inversión privada sustancial en estas comunidades.

“La inversión privada requerida como parte del programa creará empleos laborales calificados en Illinois, estimulará economías locales, generará ingresos fiscales, y traerá de vuelta los edificios subutilizados a las listas de impuestos. También ayudará a albergar nuevos negocios y revitalizar estructuras históricas, zonas bajas y vecindarios”, dijo la directora de IDNR, Colleen Callahan.

Si bien este es el primer programa de crédito fiscal histórico estatal en todo el estado, Illinois ya administra un Crédito Fiscal Histórico, limitado a solo cinco ciudades de River Edge, “donde se pueden ver fácilmente los beneficios en el renacimiento del distrito histórico frente al río de Peoria y en los distritos históricos del centro de Rockford”, precisó.

Para esta ronda del Programa de Crédito Fiscal de Preservación Histórica de Illinois, se recibieron solicitudes que representan 24 propiedades históricas en 11 comunidades diferentes. La inversión privada total relacionada con los proyectos seleccionados se estima en más de $ 578 millones y la cantidad total de créditos solicitados fue de aproximadamente $ 47.6 millones.

Chicago

2019-09-11T17:11:38+00:00 Chicago|